De acuerdo con esta fuente, el misil de clase tierra-aire lanzado por el S-500 pudo impactar en el blanco ubicado a una distancia de más de 480 kilómetros del sistema. Esto es 80 kilómetros más que el alcance de cualquier otro sistema de defensa antiaérea existente.
"Rusia afirma que el sistema es capaz de interceptar misiles hipersónicos, drones y aeronaves, así como cazas furtivos F-22 y F-35. El S-500 aumentará la capacidad del país euroasiático de eliminar múltiples blancos con ataques precisos", comunicaron desde el canal.
El S-500 pertenece a una nueva generación de sistemas de misiles antiaéreos de clase tierra-aire. Es un complejo universal de largo alcance con capacidad de interceptar misiles balísticos a grandes altitudes. Además, el S-500 es capaz de interceptar blancos en el espacio cercano —casi 100 kilómetros de la superficie de la Tierra—.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó el 1 de marzo en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de Rusia las nuevas armas sin análogos en el mundo: el misil intercontinental Sarmat, el misil de crucero Burevestnik y el misil Kinzhal.
Además, el mandatario ruso adelantó información sobre la creación del misil hipersónico ruso Avangard, capaz de volar en las espesas capas de la atmósfera a una velocidad que supera 20 veces la velocidad Mach.
No te lo pierdas: Putin llama a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)