- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ONU llama a Rusia y EEUU a superar las discrepancias sobre el Tratado INF

© AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk desde el destructor USS Porter de la Marina
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk desde el destructor USS Porter de la Marina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia y EEUU deben resolver sus discrepancias en torno al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) y prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Llamo a Rusia y EEUU a resolver la disputa sobre el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto, prorrogar la vigencia del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas que expira dentro de tres años y adoptar nuevas medidas para reducir los arsenales nucleares", señaló.

El lanzamiento del misil balístico de clase tierra-tierra ATACMS - Sputnik Mundo
Rusia tilda de "ritual político barato" las posibles sanciones por el Tratado INF
Agregó que junto con otros países que poseen armas nucleares, Moscú y Washington deben reanudar inmediatamente los esfuerzos para reducir los riesgos que provienen de este arsenal.

Guterres añadió que actualmente los acuerdos existentes sobre armas nucleares están bajo amenaza y el diálogo estratégico sobre este tema entre Estados no nucleares se ve limitado.

Además: El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar

Además, según el secretario general, los Gobiernos están invirtiendo en el rearme, la modernización y el desarrollo de nuevas armas, "creando lo que muchos califican de una carrera armamentista basada en la calidad y no en la cantidad".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin, sorprendido por el plan de EEUU de sancionar a Rusia por el Tratado INF
Según datos de la ONU, hoy en día en el mundo se almacenan unas 15.000 unidades de armas nucleares.

Con este respecto, Guterres anunció su intención de trabajar directamente con todos los miembros de la ONU para promover el diálogo entre los países a través de la creación de plataformas informales para buscar nuevos enfoques a la reducción de los riesgos para todo el mundo.

Al mismo tiempo, la ONU planea intensificar el trabajo con expertos a nivel técnico para elaborar medidas prácticas que permitan liberar el mundo de las armas nucleares.

El secretario general de la ONU también anunció la creación de una nueva iniciativa para combatir el tráfico ilegal de armas ligeras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала