- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así es la 'cúpula' que protege las fronteras marítimas de Rusia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn radar (imagen referencial)
Un radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha adquirido varias estaciones de radar costeras Bussol-S, que se encargarán del control de todos los objetivos navales a una distancia de hasta 40 kilómetros.

La red de radares permitirá crear una especie de 'cúpula' protectora a lo largo de la frontera marítima de Rusia. 

Los expertos militares coinciden en que el control de la costa es un elemento clave de la seguridad de las bases y las instalaciones estratégicas de la flota. 

Un radar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia cierra "todos los agujeros" en el sistema de radar de protección fronteriza
Según informó una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia al periódico Izvestia, Rusia ha adquirido varias estaciones de radar MR-232 Bussol-S, que se desplegarán en Múrmansk y Kronstadt para controlar las costas del mar de Bárents y el Báltico, respectivamente, mientras que en 2019 las estaciones de este tipo también se instalarán en las costas rusas del mar Negro y el de Japón. Otro radar será desplegado en las islas del Comandante, cerca de Petropavlovsk-Kamchatski.

El MR-212 Bussol-S es capaz de funcionar en todas las condiciones climáticas y está dotado de un sistema de protección de interferencias pasivas y activas por parte de los medios de lucha radioelectrónica. Puede controlar hasta 50 objetivos a la vez de modo automático. Asimismo, es capaz de determinar la ubicación y las características de cada blanco y luego remitir los datos a un operador que los guarde en un almacén electrónico bien protegido. Estos datos se pueden usar como prueba legal en caso de una violación de frontera.

Más: Rusia renueva su escudo antimisiles con tres radares de alerta temprana

Varias estaciones de radar permiten a Rusia crear una zona de control de la costa para impedir ataques repentinos o actos de sabotaje contra las bases de la Armada rusa y otros objetivos estratégicos, declaró a Izvestia el analista militar ruso Dmitri Boltenkov. 

El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Adiós a las tecnologías 'stealth': un nuevo radar ruso puede 'ver' a los aviones furtivos
Boltenkov explicó que la unidad radiotécnica de la Armada encargada de controlar la situación en la costa todavía usa "estaciones de radar de la época de la URSS, que no cumplen los requisitos modernos". En cuanto a las nuevas estaciones, que sustituirán a los radares obsoletos, permitirán a Rusia reducir los gastos de mantenimiento de las estaciones ubicadas en las regiones remotas, como la costa del mar de Ojotsk. 

De acuerdo con Boltenkov, los grupos de sabotaje y espionaje participan activamente en las guerras de hoy, de modo que es necesario detectarlos a tiempo antes de que ataquen los objetivos estratégicos rusos, así que las estaciones se desplegarán en las bases de buques militares y submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала