En directo
    Caza F-35 de Israel

    Siria, el bautismo de fuego de los F-35

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Defensa
    URL corto
    20337

    Los F-35 de las fuerzas aéreas de Israel se usaron en los ataques sobre Siria del 10 de mayo, afirman altos mandos de las fuerzas militares israelís. Según esta información, Israel sería el primer país en usar estos cazas de quinta generación en combate real.

    Así, en una entrevista para Business Insider, el brigadier retirado de las fuerzas armadas de Israel Shlomo Brom señaló que los cazas furtivos participaron en el ataque israelí contra instalaciones militares en Siria del día 10 de mayo.

    Tema relacionado: El Pentágono enumera 1.000 deficiencias en el costoso F-35

    El primero en anunciar el uso de los cazas F-35 en combate real fue el comandante de las FFAA de Israel, Amikam Norkin, quien dijo que los aviones "vuelan por todo Oriente Medio y ya atacaron dos veces en dos frentes distintos".

    "Los aviones 'Adir' están operativos y vuelan en misiones operativas. Somos los primeros en el mundo en usar los F-35 en nuestras actividades operacionales", concluyó Amikam Norkin, refiriéndose a la versión israelí del F-35.

    Israel es el único país de Oriente Medio que dispone de cazas F-35 y Tel Aviv recibió hasta el momento nueve de los cincuenta cazas quinta generación que adquirió a Estados Unidos.

    Antes del ataque, el país hebreo había acusado a las fuerzas iraníes de lanzar 20 misiles desde territorio sirio contra sus posiciones en los Altos del Golán. En respuesta a dicho ataque, las Fuerzas israelíes bombardearon varias instalaciones militares sobre el territorio sirio el 10 de mayo.

    También: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

    Según el Ministerio de Defensa ruso, la mayoría de los aproximadamente 60 misiles fueron neutralizados por las defensas antiaéreas de Siria. Damasco se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar los ataques israelís, pero por el momento no hubo ninguna reacción por parte del organismo. 

    Además:

    Disputa familiar: ¿qué pasaría si un F-22 se enfrenta con un F-35?
    Japón prevé desplegar su segundo caza F-35A en el norte del país
    Turquía amenaza con represalias ante un posible bloqueo de la entrega de los F-35
    Siria cataloga de agresión ataques de Israel contra objetivos iraníes en su territorio
    Etiquetas:
    misiles, combate, F-35, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik