En directo
    Northrop Grumman E-8C JSTARS

    La secretaria de la Fuerza Aérea se sincera sobre la superioridad de los misiles rusos y chinos

    CC BY-SA 2.0 / Tomás Del Coro / 97-0201 USAF United States Air Force Boeing/Northrop Grumman E-8C JSTARS
    Defensa
    URL corto
    11723

    Incluso una nueva versión del avión estadounidense Northrop Grumman E-8 Joint STARS sería vulnerable a los ataques de Rusia o China, reconoció la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

    El Northrop Grumman E-8 Joint Surveillance Target Attack Radar System (Joint STARS, JSTARS) es un avión militar de apoyo y gestión de combate de la Fuerza Aérea de EEUU. Sus tareas son seguir los vehículos de tierra y algunos aviones, además de recolectar imágenes y enviar mapas tácticos.​

    En su nuevo presupuesto para el año fiscal de 2019, la Fuerza Aérea quiere cancelar el programa para renovar la flota de los E-8C —tal y como estaba previamente planeado— con 17 nuevos Boeing-707.

    En su comparecencia ante el subcomité de Defensa del Senado, Wilson declaró que un nuevo JSTARS no sería capaz de combatir a sus oponentes más avanzados, especialmente los rusos.

    "Los misiles tierra-aire rusos y chinos tienen más alcance y el avión sería derribado el primer día de conflicto", afirmó la secretaria.

    Ahora, en lugar de reemplazar los aviones del sistema JSTARS, la propuesta es invertir en el desarrollo de un método alternativo de control de combate y designación de objetivos que involucre plataformas tripuladas, no tripuladas y espaciales. Sin embargo, esto será mucho más costoso.

    Además:

    La Fuerza Aérea de EEUU podría retirar sus cazas F-15 en 2020
    ¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU
    Secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU: "No hay alternativa para el F-35"
    Etiquetas:
    comparación, misiles, aviones, Boeing 707, Fuerza Aérea de EEUU, Boeing, Heather Wilson, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik