- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ejército español advierte que el problema demográfico afectará a la captación de personas

CC0 / Pixabay / Un viejo con un niño de la mano
Un viejo con un niño de la mano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Estado de Defensa español, Agustín Conde, avisó de que el "invierno demográfico" podría afectar a las Fuerzas Armadas españolas.

"El problema demográfico llevará al Ejército español a entrar en una dura competencia con otras organizaciones en cuanto a la captación de personal", aseguró el mandatario durante la inauguración del 'Foro Ejército-Empresas 2018' que esta semana acoge el Museo del Ejército de Toledo.

Rey de España Felipe VI durante un desfile militar - Sputnik Mundo
Defensa
España duplica el presupuesto para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
En estas jornadas se trata el concepto Brigada 2035, el modelo que se está diseñando para la adaptación del Ejército español "al entorno operacional que se prevé en el horizonte de ese año".

Conde ha abogado al respecto por contar con unas Fuerzas Armadas "tecnológicamente avanzadas y con potencia de combate", lo que deberá aunar con "las capacidades necesarias para operar satisfactoriamente en los escenarios futuros".

Más: Más de mil pueblos de España, sin nacimientos desde 2012

"El entorno actual es impredecible, dinámico, inestable y de creciente complejidad", donde el "rápido auge de la tecnología marcará el camino y obligará a dotar al Ejército de mecanismos más ágiles que se adapten a la evolución del entorno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала