Widgets Magazine
En directo
    Misil antibuque ruso-indio BrahMos (archivo)

    La India prueba con éxito el misil de crucero BrahMos

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Defensa
    URL corto
    0 20

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India probó con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos lanzado desde tierra, comunicó la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO), supeditada al Ministerio de Defensa del país.

    "El lanzamiento fue realizado con éxito el 21 de mayo de 2018 desde el polígono de Balasore, situado en el estado indio de Orissa, y se enmarcó en el Programa de prolongación del plazo de servicio de los misiles", subraya el comunicado.

    También se destaca que el lanzamiento se produjo desde una plataforma inclinada y que estuvieron presentes especialistas de la DRDO y de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace.

    "La señora ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitaraman, felicitó al equipo de la DRDO y de BrahMos Aerospace al explicar que el citado programa permitirá reducir los gastos que conlleva la sustitución de los misiles utilizados en las Fuerzas Armadas de la India", informa el documento.

    BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.

    Su techo de vuelo alcanza los 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, puede portar una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

    Además: Rusos e indios promocionan en Chile misil Brahmos que fabricaron en conjunto

    El misil BrahMos es producto de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

    Rusia y la India desarrollan una amplia cooperación militar, más del 70% del armamento del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada indios son de fabricación soviética y rusa.

    Cada año Rusia suministra a la India armas y material bélico por miles de millones de dólares.

    Además:

    Rusia y la India evalúan ampliar su cooperación en el desarrollo de armamento
    El despliegue de los Su-57 en Siria en la atenta mira de la India
    La India prueba el misil BrahMos con sistema de guía de fabricación nacional
    Etiquetas:
    pruebas, misil de crucero, BrahMos, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik