05:53 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Caza polivalente J-20

    Un Su-30MKI indio logra detectar un avión 'invisible' chino

    © REUTERS / Stringer
    Defensa
    URL corto
    16566

    Un avión Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India ha rastreado al caza chino Chengdu J-20 volando sobre el Tíbet, informa el portal Indian Defense Research Wing.

    Según la publicación, sucedió en enero, cuando los aviones de combate chinos practicaban batallas aéreas en el área de la frontera con la India. Después de los ejercicios, los pilotos indios que estaban observando maniobras desde su espacio aéreo dijeron que el radar de un Su-30MKI podría haber detectado el avión de sigilo que supuestamente debería ser invisible.

    "Los nuevos aviones chinos no son tan invisibles como les gustaría ser, por lo que pueden detectarse sin el uso de radares 'stealth' especiales, sino también con la tecnología de radares existentes disponibles", argumenta el portal citando a los representantes de la Fuerza Aérea de la India.

    También se añade que el radar de un Sukhoi ha sido capaz de detectarlos, por lo que la producción del J-20 no afectará a la alineación de las fuerzas en la región.

    Rusia e India son socios importantes en el campo de la cooperación técnico-militar. Cada año, Moscú entrega armas y equipos a Nueva Delhi por miles de millones de dólares. No obstante, el caza multipropósito Su-30MKI se fabrica de forma independiente bajo licencia rusa y con el uso de algunos componentes importados de Rusia.

    Esto te puede interesar: Su-57 ruso vs. J-20 chino: ¿quién gana la 'batalla' de aviones de quinta generación?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cazas chinos J-20 muestran su fuerza sobre el mar (foto)
    Así se preparan los F-18 de EEUU para luchar contra el Su-57 ruso y el J-20 chino
    China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU
    Etiquetas:
    maniobras, J-20, Tíbet, China