En directo
    Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard

    "EEUU ha dejado a Rusia ir muy lejos": pánico entorno al misil hipersónico ruso Avangard

    © Sputnik. Captura de pantalla
    Defensa
    URL corto
    27841

    Las armas hipersónicas rusas Avangard deben entrar en servicio en 2020, según el canal estadounidense CNBC que cita a una fuente familiarizada con el contenido de los informes de los servicios de inteligencia de EEUU. Washington cree que en este momento el país es incapaz de repeler un ataque con el uso de esta arma.

    Según uno de los informes, durante las pruebas, los Avangard se instalaron en los misiles balísticos intercontinentales UR-100N. Además se utilizó un modelo de ojiva nuclear.

    Aunque todavía no está claro si el Avangard estará equipado con explosivos, se espera que su precisión y velocidad sean suficientes para destruir los objetivos, señala el medio. Esta arma, que han estado desarrollando durante 30 años, puede moverse a una velocidad cinco veces mayor que la velocidad del sonido.

    "Este tipo de bloques de combate con propulsores nucleares van dirigidos contra las lagunas en nuestra defensa antimisiles (…) Es lamentable que EEUU haya dejado a Rusia ir tan lejos", declaró Thomas Karako, director del programa de defensa antimisiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EEUU.

    Además, las agencias de inteligencia estadounidenses consideran que los Avangard son capaces de tomar contramedidas para evitar ser detectados incluso por los sistemas antimisiles más avanzados gracias a su gran maniobrabilidad que los hace impredecibles, lo que complica su detección.

    Según los servicios especiales estadounidenses, los Avangard pueden entrar en servicio en el año 2020. CNBC observa que será un paso serio de Moscú, ya que adelantará de esta manera tanto a EEUU como a China.

    Más: Rusia firma un contrato para la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard

    Anteriormente, el jefe del comando estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John Hyten, señaló que EEUU es incapaz de repeler un ataque con armas hipersónicas.

    "No tenemos defensa capaz de repeler el uso de tales armas contra nosotros. Tanto Rusia como China están desarrollando agresivamente su potencial hipersónico", dijo Hyten y agregó que Estados Unidos está siguiendo de cerca el desarrollo de la situación.

    Durante su discurso de marzo ante la Asamblea Federal de Rusia, el presidente Vladímir Putin calificó de "invulnerable" el arsenal ruso de armas hipersónicas. Según el mandatario ruso, las empresas del sector de Defensa ruso han comenzado la producción en serie del nuevo misil.

    Asunto relacionado: La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas

    Al mismo tiempo, Rusia ha reiterado en múltiples ocasiones que no supone una amenaza para ningún Estado, y que el único fin de su armamento es la defensa.

    Además:

    Ministro de Defensa ruso: "El paraguas antimisiles de EEUU está agujereado"
    Comando Estratégico de EEUU: Rusia y China están probando misiles hipersónicos
    Creador de armas estadounidenses revela la única manera de eliminar misiles hipersónicos rusos
    El Pentágono destina casi $1.000 millones para su propia arma hipersónica
    ¿A qué se debe el énfasis de EEUU en la amenaza hipersónica?
    Etiquetas:
    armas hipersónicas, misil hipersónico Avangard, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik