- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué expande China su base aérea cerca de Taiwán?

© AFP 2023 / Johannes EiseleПилот китайских ВВС Yu Xu после полета на истребителе J-10
Пилот китайских ВВС Yu Xu после полета на истребителе J-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China está ampliando su base aérea Shuimen en la costa del mar Oriental de China que se ubica solo a 250 km de Taiwán.

Pekín está añadiendo instalaciones que le pueden permitir establecer de forma permanente aviones de combate más cerca de Taiwán y las islas disputadas entre China y Japón, informa Defense News.

Las islas Spratly - Sputnik Mundo
Defensa
Pekín blinda con misiles antibuque los islotes disputados en el mar del Sur de China
Las fotos satelitales tomadas en abril en la base aérea ubicada cerca de la ciudad de Xiapu, en la provincia costera china de Fujian muestran que la construcción de 24 nuevos resguardos para aviones, pistas de rodaje y edificios adicionales están a punto de completarse.

Los nuevos resguardos para aeronaves forman seis grupos de cuatro. Cada uno mide aproximadamente 30 metros de largo y 18 metros de ancho, lo que es más que suficiente para acomodar los aviones de combate Sukhoi Su-30/35 y Shenyang J-11/15/16 Flanker, destaca la publicación estadounidense.

Más aquí: Pekín subraya que Hong Kong, Macao y Taiwán pertenecen a China "diga lo que diga EEUU"

También se han construido varios edificios militares como parte del proyecto. Incluyen cinco nuevos bloques de cuarteles junto con lo que parecen ser estacionamientos e instalaciones de prueba e inspección para vehículos. En las imágenes satelitales también se ve que la esquina noreste de la base se está limpiando, lo que sugiere que aún podrían agregarse más instalaciones.

Un grupo naval chino en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Para qué pone China en alerta sus buques, submarinos y cazas
El plan general de la base se desvía de la práctica habitual en instalaciones chinas de este tipo. Los refugios se suelen construir en línea recta con las aeronaves estacionadas una al lado de la otra, y es probable que refleje la naturaleza de primera línea de esta base aérea.

La base se encuentra a 260 km de la capital taiwanesa, Taipéi, y a 360 km de las islas Senkaku administradas por los japoneses en el mar Oriental de China. China también reclama la propiedad de las islas, a las que llama Islas Diaoyu y considera Taiwán como parte de su Estado.

Tema relacionado: Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?

Soldados chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China pone la 'condición' para invadir militarmente a Taiwán
Según la publicación, la modernización de la base aérea podría apuntar a que China le está dando el estatus operacional con su propio regimiento de aviones de combate asignado. Anteriormente se había utilizado solo como una base de despliegue desde su finalización en 2012, alojando regimientos rotatorios de aproximadamente 12 aviones de combate.

Últimamente, China está ampliando sus actividades aéreas cerca de Taiwán. El 18 de abril y el 11 de mayo, bombarderos portadores de misiles de crucero H-6K acompañados de cazas chinos volaron alrededor de Taiwán. El diario ruso Izvestia precisa que el 11 de mayo ese tipo de operación cerca de la isla por primera vez contó con la participación de aviones rusos: cazas Su-35, recientemente recibidos por China de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала