En directo
    Militares bielorrusos (archivo)

    Bielorrusia y la OTAN acuerdan un nuevo paquete de la cooperación militar

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Defensa
    URL corto
    4317

    MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia y la OTAN debatieron temas de cooperación militar en el marco del programa de la Alianza "Asociación para la paz" y aprobaron un nuevo paquete de objetivos, informó el servicio de prensa de la entidad castrense bielorrusa.

    "Del 14 al 16 de mayo una delegación de la OTAN realizó una visita a Bielorrusia, durante la cual se llevó a cabo la reunión anual sobre la participación de Bielorrusia en el proceso de planificación y valoración de las fuerzas del programa de la OTAN 'Asociación por la paz'", señala el comunicado.

    El texto dice que durante la reunión se acordó un nuevo paquete de objetivos de la asociación en base al programa, se puntualizó una serie de cuestiones prácticas para su realización y se marcaron las vías para perfeccionar la coordinación de interacción entre el Ministerio de Defensa de la República y las unidades estructurales de la Alianza.

    "El colofón de la reunión fue el encuentro del jefe del departamento de cooperación militar internacional y asesor del ministro de Defensa, Oleg Vóinov, con el jefe de la delegación Paul Savereux, durante el cual las partes debatieron el presente y el futuro del desarrollo de la cooperación militar", informó la entidad.

    Más aquí: Lukashenko: "Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala"

    La delegación de la OTAN estuvo compuesta por representantes de la secretaría internacional y la dirección de asociación militar de la Alianza, los agregados militares de las embajadas de Alemania, Lituania, Polonia y la República Checa en Bielorrusia, y un representante de la Embajada de Estonia en Bielorrusia encargado de las relaciones con la OTAN.

    Además:

    Lituania ve en la central nuclear de Bielorrusia una "amenaza rusa" para la OTAN
    Lukashenko preocupado por drones "inmensos" de la OTAN junto a Bielorrusia
    Rusia y Bielorrusia acuerdan coordinar las relaciones con la OTAN
    Rusia podría crear puntos de control temporales en la frontera con Bielorrusia
    Etiquetas:
    reunión, cooperación, Asociación para la paz, OTAN, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik