21:07 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un bombardero de largo alcance de Rusia

    Ponen fecha a la entrada en servicio del 'aniquilador' ruso de destructores y cruceros

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    12904

    Una fuente del complejo militar industrial de Rusia ha revelado el mes en que el nuevo bombardero Tu-22M3M, armado con el misil Kh-32, entrará en servicio de la aviación de largo alcance de Rusia.

    "Según el plan, el primer Tu-22M3M, con el novedoso misil supersónico Kh-32, entrará en servicio en octubre", declaró una fuente del complejo militar industrial, citada por los medios rusos.

    El avión no necesita pasar por pruebas duraderas. Solo realizará varios vuelos con el objetivo de confirmar las características anunciadas en su proyecto de diseño. 

    Alexandr Kóniujov, director general de la empresa aeronáutica rusa Tupolev, había comunicado con anterioridad que el bombardero realizaría su primer vuelo en agosto del 2018.

    El Tu-22M3M utiliza motores y equipos de a bordo que ya están instalados en los Tu-160. Gracias a ellos, el alcance del avión aumentó en 1,5 veces. Aparte de eso, cuenta con la posibilidad de recibir órdenes durante el vuelo, que pueden ser enviadas a los pilotos por medio de terminales móviles con base en tierra o en el mar. 

    También: Cazas del Distrito Militar Oriental destruyen aviones del "enemigo" durante ejercicios

    Tal vez el arma más destacada del nuevo bombardero es el misil Kh-32, que entró en servicio de las Fuerzas Armadas rusas en 2016. El Kh-32 es una versión profundamente renovada del proyectil Kh-22, utilizado por el bombardero Tu-22M. 

    El misil Kh-555
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    El misil pesa alrededor de 5.800 kilos, mientras que su velocidad máxima es de 4,6 Mach. Así, supera la velocidad punta de misiles que pueden ser interceptados por los sistemas de defensa antiaérea de EEUU.

    El descenso del Kh-32 se realiza de manera vertical, debido a que puede pasar desapercibido por los radares del sistema estadounidense Aegis, que no ven la zona situada directamente encima de ellos.

    Previamente, el periodista Konstantín Sivkov había escrito en su artículo para la revista Voenno-promishlenni Kurier que el Kh-32 es capaz de dejar indefensos a los destructores estadounidenses Arleigh Burke y a los cruceros de clase Ticonderoga.

    Más: Bombardero Tu-22M3M opera con la precisión de un cirujano

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lo mejor de lo mejor: increíbles acrobacias aéreas de los pilotos rusos (vídeo)
    ¿Tecnología furtiva? Este es el verdadero objetivo del Su-57 ruso
    El novedoso Su-57 surca el cielo de Moscú (vídeo)
    Etiquetas:
    aviones, Kh-32, Tu-22M3 (bombardero), Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia