17:17 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Tanque T-72 en Siria

    El enigmático 'monstruo de los misiles' de Siria, en acción (fotos, vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    6671

    El novedoso sistema lanzamisiles sirio Golan-1000 ha mostrado los éxitos de la ingeniería siria.

    Este vehículo de asalto, bautizado en la prensa como el 'monstruo de los misiles', ha entrado en servicio de la cuarta división de tanques de Siria. A juzgar por su apariencia, los expertos habían apuntado a que el Golan-1000 utilizaba el chasis habitual del tanque soviético T-72. Sin embargo, este vídeo demuestra que no es así.

    Según Dmitri Lemeshko, de la agencia rusa Vestnik Mordovii, el Golan-1000 utiliza en realidad una versión de entrenamiento desarmada del T-72 para la formación de tripulaciones. Estos vehículos permiten 'ahorrar' el uso de los tanques de combate en esta fase de la capacitación de los futuros operadores y mecánicos.

    En la actualidad, en Siria, este blindado se utiliza no solo con finalidades formativas, sino también para trasladar y evacuar equipos dañados durante los combates.

    ​Como se puede ver en el vídeo, si es necesario, los artilleros del Golan-1000 pueden apuntar desde una posición resguardada. Si los terroristas son alcanzados por sus misiles de 500 mm —y 500 kg de peso— prácticamente es imposible que sobrevivan.

    "Los éxitos de los sirios son realmente dignos de admirar. El Golan-1000 está diseñado a un nivel tan alto que incluso algunas empresas industriales pueden envidiar esta calidad", concluye el experto ruso.

    Más: Así es el 'monstruo de misiles' blindado de Siria (foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 'dragón Zmei Gorínich' ruso causa una salvaje explosión en Siria (vídeo)
    Avistan el carro-espía blindado Vistrel en Siria (foto)
    El blindado 'inmortal' ruso comienza a dominar los campos de batalla en Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    vehículo blindado, T-72, Siria