12:16 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El edificio del Pentágono

    ¿Logrará el Pentágono superar al Kinzhal ruso?

    © AFP 2018 / Staff
    Defensa
    URL corto
    9121

    El medio estadounidense The National Interest calificó el sistema de misiles hipersónico ruso Kinzhal como "un arma formidable". En este contexto, el especialista del Centro de Periodismo Militar y Político Borís Rozhin comentó a Sputnik que EEUU está realmente preocupado por su impotencia ante las armas hipersónicas rusas.

    "No es la primera vez que los medios extranjeros evalúan este sistema. Hay una serie de comentarios, también en la prensa estadounidense, que califican este sistema de misiles como una 'amenaza a la superioridad militar estadounidense actual'. Esta idea dio lugar a la promoción del aumento del presupuesto militar de EEUU en el año 2019 para desarrollar y modernizar sistemas similares y medios para combatirlos", explicó el analista a Sputnik.

    Asimismo, Rozhin observó que algunos medios de propaganda extranjera intentan menoscabar el significado de las nuevas armas rusas.

    "Pero en la práctica vemos que para el Pentágono es una seria amenaza y se tomarán medidas para lograr la paridad o desarrollar sistemas más avanzados que el ruso Kinzhal. ¿Lograrán hacerlo? Pues, vamos ver, de momento se trata tan solo de asignar fondos para el desarrollo", afirmó Rozhin.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del proyectil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de Rusia.

    Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil que puede contener una carga convencional o nuclear desarrolla una velocidad 10 veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

    El misil está diseñado para destruir portaviones, destructores y otros buques enemigos.

    Tema relacionado: El Pentágono destina casi $1.000 millones para su propia arma hipersónica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comando estratégico de EEUU: Rusia tiene un misil hipersónico invulnerable, ¡no lo duden!
    "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
    Rusia ensaya su nuevo misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (vídeo)
    Etiquetas:
    presupuesto militar, misiles, Kinzhal, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Rusia