- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Logrará el Pentágono superar al Kinzhal ruso?

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio estadounidense The National Interest calificó el sistema de misiles hipersónico ruso Kinzhal como "un arma formidable". En este contexto, el especialista del Centro de Periodismo Militar y Político Borís Rozhin comentó a Sputnik que EEUU está realmente preocupado por su impotencia ante las armas hipersónicas rusas.

Dos MiG-31 armados con los misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
"Un arma formidable": así evalúan en EEUU el novedoso misil ruso Kinzhal
"No es la primera vez que los medios extranjeros evalúan este sistema. Hay una serie de comentarios, también en la prensa estadounidense, que califican este sistema de misiles como una 'amenaza a la superioridad militar estadounidense actual'. Esta idea dio lugar a la promoción del aumento del presupuesto militar de EEUU en el año 2019 para desarrollar y modernizar sistemas similares y medios para combatirlos", explicó el analista a Sputnik.

Asimismo, Rozhin observó que algunos medios de propaganda extranjera intentan menoscabar el significado de las nuevas armas rusas.

"Pero en la práctica vemos que para el Pentágono es una seria amenaza y se tomarán medidas para lograr la paridad o desarrollar sistemas más avanzados que el ruso Kinzhal. ¿Lograrán hacerlo? Pues, vamos ver, de momento se trata tan solo de asignar fondos para el desarrollo", afirmó Rozhin.

El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
"Las armas hipersónicas rusas dejan atrás a EEUU por muchos años"
El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del proyectil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de Rusia.

Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil que puede contener una carga convencional o nuclear desarrolla una velocidad 10 veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

El misil está diseñado para destruir portaviones, destructores y otros buques enemigos.

Tema relacionado: El Pentágono destina casi $1.000 millones para su propia arma hipersónica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала