- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Afganistán sigue apostando por las armas rusas (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaFusil Kalashnikov (foto referencial)
Fusil Kalashnikov (foto referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de la campaña soviética en Afganistán quedaron muchas unidades de armamento, en su mayoría fusiles de asalto Kalashnikov. Ahora, después del rearme de las fuerzas armadas de Afganistán que fue llevado a cabo por EEUU, los expertos militares afganos pueden comparar las armas rusas con las estadounidenses.

Así, el jefe de una comisaría de policía, Sarman Sayed Safiolá, que tiene a más de mil efectivos bajo su mando, contó a Sputnik por qué sus subordinados prefieren los fusiles Kalashnikov frente a otros tipos de armas.

"Los Kalashnikov son fáciles de usar, y no fallan en el campo de batalla. (…) Hemos hecho decenas de tiros seguidos, y el Kalashnikov nunca falló. Aparte del 'AK' usamos las pistolas rusas Makarov", comentó el oficial de Policía.

© Sputnik / Tariq AzimLa mayoría de las armas que se quedaron en Afganistán despues de la campaña soviética en Afganistán son los fusiles Kalashnikov.
La mayoría de las armas que se quedaron en Afganistán despues de la campaña soviética en Afganistán son los fusiles Kalashnikov. - Sputnik Mundo
La mayoría de las armas que se quedaron en Afganistán despues de la campaña soviética en Afganistán son los fusiles Kalashnikov.

Tema relacionado: ¿Por qué Estados Unidos trata de evitar que América Latina compre armas rusas?

Fusiles AK-74M, AK-101 y AK-103 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Anuncian la fecha en la que Venezuela producirá por fin fusiles Kalashnikov
Mientras tanto, un general de la Policía de Afganistán, Zalamai Wardak, explicó a Sputnik por qué se usan armas de producción estadounidense a pesar de la obvia preferencia de los policías afganos por el 'AK'. 

Según el general, el armamento ruso en disposición de las autoridades afganas puede ser reparado y usado. Pero a pesar del hecho de que "las armas rusas tienen una calidad considerablemente más alta", dichas armas no se reparan para su uso.

© Sputnik / Tariq Azim"Los Kalashnikov son fáciles de usar y no fallan en el campo de batalla"
Los Kalashnikov son fáciles de usar y no fallan en el campo de batalla - Sputnik Mundo
"Los Kalashnikov son fáciles de usar y no fallan en el campo de batalla"

Ello ocurre porque EEUU y su coalición no quieren que los afganos usen armas rusas. Afganistán les interesa como un mercado de venta, donde pueden retirar armas rusas y a cambio vender sus propias armas de "baja calidad", explicó el general.

Zalamai Wardak añadió que las quejas de los militares afganos tienen fundamento, ya que "los estadounidenses reciben las armas de otros frentes y proveen Afganistán con armas de cuarto o quinto grado de calidad".

© Sputnik / Tariq AzimLa mayoría de los policias afganos sigue prefiriendo los fusiles Kalashnikov frente a armas estadounidenses por su alta fiabilidad
La mayoría de los policias afganos sigue prefiriendo los fusiles Kalashnikov frente a armas estadounidenses por su alta fiabilidad - Sputnik Mundo
La mayoría de los policias afganos sigue prefiriendo los fusiles Kalashnikov frente a armas estadounidenses por su alta fiabilidad

"Nuestro país tiene una débil economía que trabaja para los países occidentales", contó el alto rango afgano. Según el general Wardak, cada unidad de armas estadounidenses cuesta el triple que las armas rusas, razón por la cual es tan lucrativo para países occidentales vender sus armas de baja calidad en Afganistán.

También: Kalashnikov vs M4A1: ¿cuál es el mejor fusil del mundo? (vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала