05:51 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Fusil Kalashnikov (foto referencial)

    Afganistán sigue apostando por las armas rusas (fotos)

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    240

    Después de la campaña soviética en Afganistán quedaron muchas unidades de armamento, en su mayoría fusiles de asalto Kalashnikov. Ahora, después del rearme de las fuerzas armadas de Afganistán que fue llevado a cabo por EEUU, los expertos militares afganos pueden comparar las armas rusas con las estadounidenses.

    Así, el jefe de una comisaría de policía, Sarman Sayed Safiolá, que tiene a más de mil efectivos bajo su mando, contó a Sputnik por qué sus subordinados prefieren los fusiles Kalashnikov frente a otros tipos de armas.

    "Los Kalashnikov son fáciles de usar, y no fallan en el campo de batalla. (…) Hemos hecho decenas de tiros seguidos, y el Kalashnikov nunca falló. Aparte del 'AK' usamos las pistolas rusas Makarov", comentó el oficial de Policía.

    La mayoría de las armas que se quedaron en Afganistán despues de la campaña soviética en Afganistán son los fusiles Kalashnikov.
    © Sputnik / Tariq Azim
    La mayoría de las armas que se quedaron en Afganistán despues de la campaña soviética en Afganistán son los fusiles Kalashnikov.

    Tema relacionado: ¿Por qué Estados Unidos trata de evitar que América Latina compre armas rusas?

    Mientras tanto, un general de la Policía de Afganistán, Zalamai Wardak, explicó a Sputnik por qué se usan armas de producción estadounidense a pesar de la obvia preferencia de los policías afganos por el 'AK'. 

    Según el general, el armamento ruso en disposición de las autoridades afganas puede ser reparado y usado. Pero a pesar del hecho de que "las armas rusas tienen una calidad considerablemente más alta", dichas armas no se reparan para su uso.

    Los Kalashnikov son fáciles de usar y no fallan en el campo de batalla
    © Sputnik / Tariq Azim
    "Los Kalashnikov son fáciles de usar y no fallan en el campo de batalla"

    Ello ocurre porque EEUU y su coalición no quieren que los afganos usen armas rusas. Afganistán les interesa como un mercado de venta, donde pueden retirar armas rusas y a cambio vender sus propias armas de "baja calidad", explicó el general.

    Zalamai Wardak añadió que las quejas de los militares afganos tienen fundamento, ya que "los estadounidenses reciben las armas de otros frentes y proveen Afganistán con armas de cuarto o quinto grado de calidad".

    La mayoría de los policias afganos sigue prefiriendo los fusiles Kalashnikov frente a armas estadounidenses por su alta fiabilidad
    © Sputnik / Tariq Azim
    La mayoría de los policias afganos sigue prefiriendo los fusiles Kalashnikov frente a armas estadounidenses por su alta fiabilidad

    "Nuestro país tiene una débil economía que trabaja para los países occidentales", contó el alto rango afgano. Según el general Wardak, cada unidad de armas estadounidenses cuesta el triple que las armas rusas, razón por la cual es tan lucrativo para países occidentales vender sus armas de baja calidad en Afganistán.

    También: Kalashnikov vs M4A1: ¿cuál es el mejor fusil del mundo? (vídeos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    A la sombra del Kalashnikov: cinco fusiles poco conocidos del Ejército de Rusia (fotos)
    El Ministerio de Defensa ruso prueba los últimos fusiles Kalashnikov
    Kalashnikov suministra fusiles Saigá-12S a autoridades antidrogas de Indonesia
    Kalashnikov trabajará a tres turnos para cumplir pedidos de exportación
    La fértil estirpe Kalashnikov: los modelos de todo el mundo basados en el fusil ruso
    Etiquetas:
    armas, Kalashnikov (fusil), Afganistán, EEUU, Rusia