- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo helicóptero Mi-38T no tiene ni un solo tornillo de producción extranjera

© Sputnik / Elena AdamovichHelicóptero Mi-38
Helicóptero Mi-38 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se sabe que el nuevo helicóptero militar despegará por primera vez en el mes de mayo y su traspaso a las fuerzas militares rusas tendrá lugar a finales de año. El experto militar, Víktor Baranets, cuenta a Sputnik por qué el Mi-38T es especial y en qué se diferencia de las versiones civiles del helicóptero.

El representante de la Planta de Helicópteros de Kazán comentó a Sputnik que las pruebas de vuelo del helicóptero de desembarco se iniciarán en mayo. El helicóptero contará con unas características impresionantes: velocidad máxima de 285 km/h, un alcance de 1500 kilómetros y techo de vuelo de 5200 metros.

"El Ministerio de Defensa de Rusia es un cliente muy exigente y estricto. Y parece que esta máquina ha satisfecho las más altas exigencias del Ministerio de Defensa. (…) Tiene muchas novedades: tanques de combustible adicionales, sistemas de comunicación militares, una cabina más voluminosa y un sistema de combustible con protección contra explosiones", dijo Víktor Baranets.

Helicóptero Mi-38-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Nadie es imprescindible": los helicópteros rusos, imparables pese a las sanciones
Además de ello, en todas sus versiones el helicóptero cuenta con muchas tecnologías que aseguran su fiabilidad. Entre ellas, una sofisticada aviónica, dos potentes motores, un sistema eléctrico reduplicado y unas innovadoras hélices que no tienen límites de uso.

Tema relacionado: Mi-38, la encarnación del futuro de la aviación rusa (vídeo)

Uno de los aspectos destacables en el helicóptero, es el hecho de que no tiene ni un solo tornillo de producción extranjera. "En algún momento se preveía el uso de motores estadounidenses, pero nuestros técnicos lograron solucionar este problema. Nuestra industria militar se aleja más y más de los componentes extranjeros, y al igual que en los tiempos de la unión soviética se está independizando", comentó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала