En directo
    Dos MiG-31 armados con los misiles Kinzhal

    "Un arma formidable": así evalúan en EEUU el novedoso misil ruso Kinzhal

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Defensa
    URL corto
    3401

    En el mundo no hay ningún arma comparable con el sistema de misiles hipersónico ruso Kinzhal, admite Dave Majumdar, columnista del diario estadounidense The National Interest.

    "Ningún otro país opera misiles balísticos lanzados desde el aire, por lo que el Kremlin tiene razón al decir que el Kinzhal no tiene equivalentes fuera de Rusia", señala el autor del artículo.

    También observa que el Kinzhal está diseñado sobre la base del misil Iskander, capaz de "maniobrar durante el vuelo y seguir una trayectoria impredecible". Estas propiedades del Iskander hacen que para el enemigo sea extremadamente complejo interceptarlo.

    Sin embargo, el periodista asegura que no es un arma hipersónica porque es un "misil de crucero que utiliza el aire para sustentarse, basado en la tecnología scramjet —estatorreactor de combustión supersónica—".

    A pesar de ello, Majumdar reconoce que "el misil Kinzhal es un arma formidable".

    Mientras tanto, otros expertos rusos y extranjeros admiten que el Kinzhal es un arma hipersónica, puesto que es capaz de destruir objetivos terrestres y acuáticos a una velocidad de más de Mach 10 —se denomina hipersónica a la velocidad a partir de Mach 5, es decir, la que supera en cinco veces la velocidad del sonido—.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del proyectil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de Rusia.

    Más: La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas

    Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil con carga convencional o nuclear desarrolla una velocidad 10 veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

    El misil está diseñado para destruir portaviones, destructores y otros buques del enemigo.

    Además:

    Rusia modernizó el MiG-31 para el misil hipersónico Kinzhal
    Rusia ensaya su nuevo misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (vídeo)
    Putin recomienda tener a Rusia como aliado
    Etiquetas:
    armas hipersónicas, Kinzhal, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik