En directo
    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante del Desfil de la Victoria

    Lo que hace el Desfile de la Victoria de este año tan especial

    © Sputnik / Grigori Sysoev
    Defensa
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    4432

    La mayoría de las novedosas armas que serán presentadas durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja han pasado las pruebas de la guerra en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    De acuerdo con el ente militar, en el desfile de este año se exhibirán por primera vez los vehículos Terminator de apoyo a tanques, las máquinas robotizadas Uran-6 y Uran-9 y los drones Korsar y Katran.

    "Todos los sistemas de armas han entrado en servicio en el Ejército ruso o están en fase de prueba, la mayoría de las armas novedosas ha pasado las pruebas de la guerra en Siria", informaron desde el Ministerio de Defensa.

    Los complejos multipropósitos Uran

    Los complejos robóticos Uran-6, diseñados para la remoción de minas, y los Uran-9  —complejos multifuncional de reconocimiento y apoyo de fuego en el campo de batalla— se probaron con éxito en la operación en Siria, informó el ente.

    Uran-6 participó en el desminado de ciudades como Palmira, Alepo y Deir Ezzor. Fueron usados en las zonas más minadas y de más difícil acceso, lo que permitió salvar la vida de miles de residentes locales y de militares de divisiones ingenieras de las tropas gubernamentales.

    También: Líder checheno propone nombrar Palmira al nuevo misil de crucero ruso

    La singularidad del complejo Uran-6 es su capacidad de destruir un dispositivo explosivo en tierra o hacer explotar una mina de manera controlada, al mismo tiempo garantiza la seguridad total del personal.

    El Uran-9, de 12 toneladas, lleva todo un arsenal de armas y es capaz de destruir tanques, así como cumplir tareas de reconocimiento, apoyar a las tropas y combatir en las ciudades. El Uran-9 funciona en pareja: un robot de apoyo y de asalto junto con un robot de reconocimiento.

    Los dos cuentan con diversos equipos: complejos de puntería, telémetros, sistemas de búsqueda y comunicación, control de movimiento y disparos. Los robots son capaces de detectar el láser del enemigo y taparse con una pantalla de humo, así como rastrear la maquinaria y el personal del enemigo.

    Vehículos no tripulados

    Este año Rusia mostrará también algunos de sus novedosos vehículos no tripulados que también participaron en las operaciones antiterroristas en Siria. Se trata de los drones de la familia Korsar, que de momento está compuesta por un avión y un helicóptero no tripulados.

    Fotos: Rusia muestra por primera vez sus drones de combate Korsar

    El avión pesa 200 kilogramos y tiene una envergadura de seis metros entre ala y ala. Sus principales tareas son el reconocimiento, el transporte de cargas, el ataque a blancos terrestres y la lucha radioelectrónica. El avión puede portar misiles antitanque teledirigidos Ataka y granadas reactivas universales.

    En cuanto a su versión 'helicóptero', el Katran, esta tiene un sistema de hélices coaxiales, lo que le permite tener una especial agilidad. A diferencia de su 'hermano' avión, el helicóptero no tripulado no necesita una pista de aterrizaje, por lo cual puede emplearse en cualquier tipo de terreno. Esta versión está dotada tanto de misiles teledirigidos como de misiles no dirigidos.

    Más: Rusia neutraliza los drones estadounidenses en Siria

    En el Desfile de la Victoria también participará el nuevo vehículo de apoyo de tanques Terminator. Los Terminator están dotados de dos cañones automáticos de 30 mm 2A42, cuatro misiles antitanque teledirigidos Ataka y de una ametralladora PKTM de 7,62 mm.

    © Sputnik .
    El vehículo de apoyo de fuego Terminator

     

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    Etiquetas:
    Katran, Terminator (vehículo blindado), Uran-6, Uran-9, Korsar (dron), Día de la Victoria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik