Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Kosovo en Pristina, la capital del país

    Comandante de la OTAN no ve "una amenaza real" por parte de Rusia en Kosovo

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Defensa
    URL corto
    0 30

    BELGRADO (Sputnik) — Actualmente Rusia no amenaza a la autoproclamada república de Kosovo, pero las fuerzas de la OTAN están listas para reaccionar si la situación cambia, declaró el comandante de una fuerza militar liderada por la OTAN en Kosovo (KFOR), general de división Salvatore Cuoci.

    "No creo que haya una amenaza directa para Kosovo, nosotros, por supuesto, podemos tener una influencia rusa, pero es una parte de la política internacional de cada Estado, así que no veo una amenaza real por parte de Rusia en Kosovo, si esto sucede, por supuesto, KFOR está aquí, y nos encargaremos de ello", dijo Cuoci al diario Zeri.

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    En marzo de 2004, los albaneses kosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

    El 17 de febrero de 2008, las estructuras los albanesas kosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

    Más: El futuro de Kosovo: ¿éxodo de serbios o enfriamiento del conflicto?

    La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Israel, Siria y otros Estados.

    Además:

    Rusia promete seguir defendiendo los derechos de Serbia en el asunto de Kosovo
    ¿Para qué envió Serbia sus cazas a la frontera con Kosovo? (vídeos)
    Putin condena la detención del político serbio en Kosovo
    El 'regalo envenenado' de EEUU para Serbia respecto a Kosovo
    Etiquetas:
    OTAN, Kosovo, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik