Widgets Magazine
En directo
    Portaviones estadounidense USS Harry S. Truman

    Los submarinos rusos 'hacen resucitar' a la Segunda Flota de EEUU

    © Foto : U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    4732

    La Marina de Guerra estadounidense anunció desde la base marítima de Norfolk el restablecimiento de la Segunda Flota. Según el comunicado, el área de responsabilidad de la agrupación 'resucitada' se extenderá desde la costa este de EEUU hasta el norte del Atlántico.

    Como explicó el jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, el restablecimiento de la Flota se debe a "la nueva estrategia militar nacional, según la cual hemos vuelto a la era de competición entre grandes potencias".

    El portavoz del Pentágono, Johnny Michael, se hizo eco de esta nueva idea en declaraciones a la cadena estadounidense CNN y confirmó que "la OTAN vuelve a enfocarse en el Atlántico como respuesta a la competición entre grandes potencias impulsada por el resurgimiento de Rusia".

    También: El Pentágono 'se hunde': ¿quién le disputa a EEUU el poder en el mar?

    La CNN recuerda que los altos mandos de las fuerzas navales de EEUU expresaron su preocupación en reiteradas ocasiones por las crecientes capacidades de la Armada de Rusia

    En particular, un 'temor' que se ha puesto últimamente de moda son los submarinos rusos. Así, en su reciente discurso ante Congreso, el secretario de la Marina, Richard Spencer, aseguró:

    "Puedo decir con certeza que [los rusos] han lanzado un nuevo submarino que iguala algunas de nuestras tecnologías", por lo cual EEUU "está trabajando duramente para mantener el liderazgo".

    La Segunda Flota de EEUU fue formada en 1950 y se disolvió en 2011 para reducir costes y adaptarse a los cambios en el entorno estratégico. Originalmente, su principal misión era apoyar a la OTAN.

    Tema relacionado: Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU

    Además:

    EEUU reabre una base aérea en Islandia de la época de la Guerra Fría
    Tensión subacuática: Rusia impidió que un submarino británico lanzara misiles contra Siria
    Embarcaciones rusas vigilan desplazamientos de buques de EEUU y sus aliados en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    Armada de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik