En directo
    Defensa
    URL corto
    14426
    Síguenos en

    Un vídeo que muestra un tren que está transportando docenas de tanques estadounidenses ha causado revuelo en las redes sociales. Según el portal web polaco Defense24, el tren se dirige a Polonia para participar en la operación Atlantic Resolve, que busca contrarrestar a Rusia.

    Según el medio, hacia el país de Europa del Este van en total 90 tanques M1 Abrams, además de 140 blindados de transporte de personal de varios modelos y vehículos de combate de infantería Bradley.

    ​Además, entre 3.500 y 4.000 soldados estadounidenses acompañan a los vehículos blindados y también serán desplegados en Polonia.

    En un contexto de discrepancias con Rusia en relación a Ucrania, los países de la OTAN han aumentado su actividad militar en Europa, lo que incluye el reforzamiento de las fuerzas de reacción rápida, el crecimiento del contingente estadounidense, la extensión de programas de ejercicios militares y patrullaje y el aumento de los gastos militares.

    Rusia ha reiterado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia de la OTAN en sus fronteras, que potencialmente podría crear una amenaza para el país, la región y el mundo en general.

    Tema relacionado: Los ferrocarriles soviéticos ponen obstáculos a la OTAN

    Además:

    Los buques de guerra de la OTAN entran en el mar Negro
    Los cazas británicos lucharán contra la 'agresión' sobre el mar Negro
    Lech Walesa: "Parece que la humanidad debe volver a sangrar"
    Cancillería rusa: apoyo de la OTAN a países del Báltico debilita seguridad de Europa
    Putin llama a proteger con la máxima eficacia las fronteras rusas
    Etiquetas:
    vehículo blindado, material bélico, transporte, tanques, M2A3 Bradley, M1 Abrams tanque, OTAN, Europa del Este, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook