- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Todo lo que tienes que saber sobre el caza polivalente Sukhoi Su-30SM

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso Su-30SM
El caza ruso Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Conoce todos los detalles sobre el Su-30SM ruso, el caza polivalente con el que Rusia combate a los terroristas en Siria.

El Su-30SM (SM significa fabricado en serie y modernizado) es un caza biplaza multipropósito de la generación 4++, diseñado para atacar objetivos en aire y tierra (en la superficie del mar) con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie.

Cazas polivalentes Su-30SM - Sputnik Mundo
Defensa
El ejército ruso recibirá este año 14 cazas Sukhoi Su-30SM
El avión realizó su primer vuelo en septiembre de 2012 y continúa la serie de cazas Su-30MKI, desarrollados a partir del avión de combate Su-30 destinado para la India.

El Su-30SM tiene una alta capacidad de maniobra y está equipado con un radar de barrido electrónico activo y motores con un vector de empuje controlado (UHT).

Puede utilizarse para el entrenamiento de los pilotos que se preparan a pilotar cazas de alta maniobrabilidad en desarrollo.

No te lo pierdas: Rusia recibe con los brazos abiertos al Su-30SM

El caza Su-30SM es capaz de actuar en cualesquiera condiciones meteorológicas tanto de día como de noche, y además de abatir aviones enemigos y destruir objetivos terrestres, puede realizar misiones de reconocimiento y transmitir los respectivos datos a otros aviones del grupo.

El caza sueco Gripen E - Sputnik Mundo
Defensa
Medio sueco compara el caza Gripen E con el ruso Su-57 (vídeos)
El avión destaca por una gran autonomía de vuelo y la posibilidad de repostar en el aire.

El Su-30SM no está dotado de la tecnología furtiva: su protección se basa en la neutralización de los radares del enemigo con la ayuda de un potente sistema de guerra electrónica.

El radar del avión permite seguir hasta 15 objetivos a la vez y atacar un objetivo cercano o cuatro objetivos lejanos, y también permite eludir las interferencias generadas por los equipos de guerra electrónica del enemigo.

​Este avión es capaz de transportar ocho toneladas de municiones y lleva anclajes exteriores que sirven para instalar una gran variedad de misiles o bombas de aviación.

Te puede interesar: Imparables cazas y bombarderos rusos se reabastecen directamente en el aire

En concreto, podrían ser seis misiles guiados para combates aéreos a distancias medias o cortas, bombas no guiadas de 500 o 250 kilogramos, o contenedores con misiles no guiados.

Caza Sukhoi Su-30SM (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Ídolos del aire: así es el combate aéreo desde la cabina de los cazas rusos (vídeo)
Además de bombas y misiles, el Su-30SM lleva un cañón GSh-30-1 de 30 milímetros.

El avión mide 21,94 metros de largo y su envergadura alar es de 14,7 metros; el peso normal de despegue alcanza las 24,9 toneladas y el peso máximo de despegue, 34,5 toneladas.

La velocidad máxima en la altura es de 2.125 kilómetros por hora y al ras de la tierra, 1.350 kilómetros por hora; la distancia de vuelo es de 3.000 kilómetros; el techo práctico, 17.300 metros.

Más: Las seis impresionantes características del nuevo caza ruso Su-57

El caza Su-30SM se granjeó fama durante la operación en Siria. Actualmente presta servicio en la Fuerza Aérea de diez países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала