En directo
    Defensa
    URL corto
    2203
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Conoce todos los detalles sobre el Su-30SM ruso, el caza polivalente con el que Rusia combate a los terroristas en Siria.

    El Su-30SM (SM significa fabricado en serie y modernizado) es un caza biplaza multipropósito de la generación 4++, diseñado para atacar objetivos en aire y tierra (en la superficie del mar) con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie.

    El avión realizó su primer vuelo en septiembre de 2012 y continúa la serie de cazas Su-30MKI, desarrollados a partir del avión de combate Su-30 destinado para la India.

    El Su-30SM tiene una alta capacidad de maniobra y está equipado con un radar de barrido electrónico activo y motores con un vector de empuje controlado (UHT).

    Puede utilizarse para el entrenamiento de los pilotos que se preparan a pilotar cazas de alta maniobrabilidad en desarrollo.

    No te lo pierdas: Rusia recibe con los brazos abiertos al Su-30SM

    El caza Su-30SM es capaz de actuar en cualesquiera condiciones meteorológicas tanto de día como de noche, y además de abatir aviones enemigos y destruir objetivos terrestres, puede realizar misiones de reconocimiento y transmitir los respectivos datos a otros aviones del grupo.

    El avión destaca por una gran autonomía de vuelo y la posibilidad de repostar en el aire.

    El Su-30SM no está dotado de la tecnología furtiva: su protección se basa en la neutralización de los radares del enemigo con la ayuda de un potente sistema de guerra electrónica.

    El radar del avión permite seguir hasta 15 objetivos a la vez y atacar un objetivo cercano o cuatro objetivos lejanos, y también permite eludir las interferencias generadas por los equipos de guerra electrónica del enemigo.

    ​Este avión es capaz de transportar ocho toneladas de municiones y lleva anclajes exteriores que sirven para instalar una gran variedad de misiles o bombas de aviación.

    Te puede interesar: Imparables cazas y bombarderos rusos se reabastecen directamente en el aire

    En concreto, podrían ser seis misiles guiados para combates aéreos a distancias medias o cortas, bombas no guiadas de 500 o 250 kilogramos, o contenedores con misiles no guiados.

    Además de bombas y misiles, el Su-30SM lleva un cañón GSh-30-1 de 30 milímetros.

    El avión mide 21,94 metros de largo y su envergadura alar es de 14,7 metros; el peso normal de despegue alcanza las 24,9 toneladas y el peso máximo de despegue, 34,5 toneladas.

    La velocidad máxima en la altura es de 2.125 kilómetros por hora y al ras de la tierra, 1.350 kilómetros por hora; la distancia de vuelo es de 3.000 kilómetros; el techo práctico, 17.300 metros.

    Más: Las seis impresionantes características del nuevo caza ruso Su-57

    El caza Su-30SM se granjeó fama durante la operación en Siria. Actualmente presta servicio en la Fuerza Aérea de diez países. 

    Además:

    Esta será la 'aeronave reina' de la aviación naval rusa (fotos)
    El componente aéreo de la tríada nuclear rusa muestra todo su potencial (vídeo)
    El defensor de los cielos de Rusia: toda la fuerza del Su-30SM en 60 segundos (vídeo)
    Etiquetas:
    material bélico, aviación, Su-30, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik