Widgets Magazine
En directo
    Un caza Su-27 ruso

    Un caza ruso escolta a un avión de la Armada de EEUU sobre el Báltico

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Defensa
    URL corto
    15813

    El avión de vigilancia P-8 Poseidon de la Marina de Guerra de Estados Unidos supuestamente fue escoltado por un caza ruso Su-27 mientras volaba sobre el mar Báltico.

    De acuerdo con la CNN, en el incidente que tuvo lugar el 1 de mayo, la aeronave rusa se mantuvo aproximadamente a seis metros del avión estadounidense durante unos nueve minutos.

    "Los militares describieron la interceptación como segura, pero no profesional", especificó la CNN.

    Sin embargo, la Marina de EEUU no clasifica oficialmente tales incidentes como 'profesionales' o 'no profesionales', sino que utiliza los términos 'seguro' o 'inseguro', afirmó un oficial de la Armada norteamericana consultado por el medio.

    Por su parte, el teniente comandante Zach Harrell, portavoz de la Marina de EEUU en Europa, rehusó comentar el incidente. Sin embargo,  aclaró que "los barcos y aviones de la Armada estadounidense interactúan rutinariamente con unidades militares de otros países".

    Temas relacionados: Rusia aclara la histeria británica sobre las 'interceptaciones de los aviones rusos'

    Ígor Korótchenko, experto militar ruso, consideró que no se pueden tomar en serio las acusaciones estadounidenses de que los pilotos rusos se portaron de manera no profesional.

    "Nuestros pilotos son superprofesionales. Por lo tanto, al interceptar e identificar visualmente el tipo y a quién pertenece un objeto aéreo que se acerca a las fronteras rusas con sistemas de identificación y transpondedores apagados, se realiza un procedimiento de interceptación estándar, llevado a cabo por tripulaciones experimentadas sin ningún tipo de aproximación peligrosa", comentó al medio RenTV.

    "Lo que pasa es que los pilotos estadounidenses no están acostumbrados a que alguien pueda interceptar, escoltar y volar paralelamente a ellos, porque están acostumbrados a la dominación absoluta", apuntó el experto militar.

    Korótchenko consideró que la reacción al incidente indica poca aptitud profesional y baja calidad de los militares estadounidenses. Además, recordó que el mismo procedimiento lo llevan a cabo los militares de la OTAN en relación a la aviación rusa.

    El Ministerio de Defensa de Rusia todavía no ha comentado el incidente.

    Te puede interesar: Rusia responderá de inmediato al despliegue de armas nucleares de la OTAN en Europa del Este

    Además:

    Cancillería rusa: apoyo de la OTAN a países del Báltico debilita seguridad de Europa
    Rusia lanza un claro mensaje a la OTAN con los Iskander en Kaliningrado
    Los B-52 de EEUU practicarán bombardeos masivos a unos 100 km de la frontera rusa
    Etiquetas:
    avión de caza, P-8A Poseidon, Su-27, mar Báltico, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik