- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU

© AP Photo / Dmitry LovetskySubmarino nuclear ruso de clase Akula
Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente, la Armada rusa dispone de 72 submarinos, es decir, uno más que Estados Unidos. Kyle Mizokami, de la revista Popular Mechanics, analiza los datos de Naval Analyses sobre la Marina de Guerra rusa.

"Entre los submarinos de misiles nucleares, submarinos de misiles de crucero, submarinos de ataque y submarinos de misiones especiales y pruebas, la Armada rusa no se queda atrás", destaca la publicación.

​A diferencia de Estados Unidos, Rusia tiene submarinos de ataque tanto de motor nuclear como de diésel. Dispone de doce sumergibles Akula de las clases I, II y III, tres Schuka de la clase III y cuatro submarinos de ataque nucleares Barrakuda de las clases I y II.

La belleza y el poderío de la Flota submarina rusa, comprimidas en un solo vídeo - Sputnik Mundo
La belleza y el poderío de la Flota submarina rusa, comprimidas en un solo vídeo
Las tres clases se remontan a la Armada Soviética y la Guerra Fría, aunque algunas naves fueron construidas después de la caída de la URSS en 1991. Recientemente, Rusia ha encargado un par de submarinos de misiles de crucero de la clase Yasen que eventualmente podrían reemplazar a los viejos Oscar.

Para Mizokami, existe un submarino en esta lista que es "particularmente siniestro". Se trata del Sarov, considerado una plataforma de prueba para el torpedo nuclear Kanyon/Status-6, diseñado para atacar objetivos costeros como puertos y ciudades con una enorme cabeza nuclear de 100 megatones. Una de sus tareas es evitar las defensas de misiles de EEUU y destruir regiones costeras, según el artículo de Popular Mechanics.

Te puede interesar: Así piensa EEUU hacer frente a los submarinos rusos y chinos

En cuanto a los submarinos eléctricos diésel, Rusia tiene 21 submarinos de la clase 877 Paltus (designación OTAN: Kilo) y un submarino de la clase Lada. Los Paltus están destinados a operar más cerca de casa, en el mar Negro y el Mediterráneo. Las naves en servicio de esta clase varían desde la época de la Guerra Fría hasta barcos como Rostov del Don, encargado en 2014. La clase Lada fue construida para reemplazar a los Paltus.

El USS Washington, submarino de clase Virginia de la Marina de Guerra de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU necesita desesperadamente más submarinos (gracias a Rusia y China)
De acuerdo con la publicación, Rusia tiene una flota grande de submarinos de misiones especiales. Entre los submarinos de propósitos especiales se mencionan dos plataformas flotantes basadas en los cascos de los Delta III y Delta IV para el transporte de submarinos enanos de inmersión profunda. También existen un Losharik, tres Nelmas y tres submarinos de la clase Kashalot diseñados para el trabajo de ingeniería oceánica en alta mar.

Recientemente, varios países occidentales se han preocupado por la 'creciente actividad' de la flota submarina rusa. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha subrayado en numerosas ocasiones que los submarinos rusos realizan todas sus operaciones de acuerdo con las convenciones internacionales y no violan las fronteras de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала