- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rosoboronexport se marca el objetivo de preservar las ventas al nivel de $13.000 millones

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosoboronexport en una exposición militar (archivo)
Logo de Rosoboronexport en una exposición militar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exportadora rusa de material bélico, Rosoboronexport, se marca el objetivo de mantener las ventas al nivel de los años anteriores a pesar de las sanciones impuestas por EEUU, dijo a Sputnik un alto cargo de la coporación Rostec, Víctor Kládov.

"Trece mil millones de dólares es un nivel alto, sobre todo a la luz de las restricciones que Rosoboronexport enfrenta desde hace tres años", dijo Kládov, director de Cooperación Internacional de Rostec.

Logo de Rosoboronexport, la compañía militar rusa - Sputnik Mundo
Las compañías rusas responden a las nuevas sanciones de EEUU
A través de Rosoboronexport, que forma parte de la corporación Rostec y coopera con más de 70 países, se canaliza más del 85% de las exportaciones militares de Rusia.

Personas y compañías bajo jurisdicción de EEUU tienen prohibido realizar transacciones financieras con esta empresa que figura en las listas de sanciones individuales (SDN) y sectoriales (SSI) de la Oficina de Control de Activos (OFAC). 

Exportaciones al Pacífico

Más de la mitad de las exportaciones de armas rusas se dirige en la actualidad a los países del sudeste asiático y la región de Asia y el Pacífico, declaró a Sputnik Víctor Kládov tras la exposición DSA 2018 celebrada en Malasia.

"Si observamos el mercado de las exportaciones, se distribuye aproximadamente del siguiente modo: más del 50% corresponde a países del sudeste asiático y la región de Asia y el Pacífico, cerca del 20% al mundo árabe y el norte de África, cerca del 15%, América Latina, un 8% a la CEI", comentó.

En total, durante 2017 Rusia vendió alrededor de 15.000 millones de dólares en producciones con fines militares a 53 países, de los cuales más de 13.000 millones correspondieron a la entidad exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

La feria de defensa DSA 2018 se celebró en Kuala Lumpur del 16 al 19 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала