En directo
    Logo de Rosoboronexport en una exposición militar (archivo)

    Rosoboronexport se marca el objetivo de preservar las ventas al nivel de $13.000 millones

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Defensa
    URL corto
    0 61

    MOSCÚ (Sputnik) — La exportadora rusa de material bélico, Rosoboronexport, se marca el objetivo de mantener las ventas al nivel de los años anteriores a pesar de las sanciones impuestas por EEUU, dijo a Sputnik un alto cargo de la coporación Rostec, Víctor Kládov.

    "Trece mil millones de dólares es un nivel alto, sobre todo a la luz de las restricciones que Rosoboronexport enfrenta desde hace tres años", dijo Kládov, director de Cooperación Internacional de Rostec.

    A través de Rosoboronexport, que forma parte de la corporación Rostec y coopera con más de 70 países, se canaliza más del 85% de las exportaciones militares de Rusia.

    Personas y compañías bajo jurisdicción de EEUU tienen prohibido realizar transacciones financieras con esta empresa que figura en las listas de sanciones individuales (SDN) y sectoriales (SSI) de la Oficina de Control de Activos (OFAC). 

    Exportaciones al Pacífico

    Más de la mitad de las exportaciones de armas rusas se dirige en la actualidad a los países del sudeste asiático y la región de Asia y el Pacífico, declaró a Sputnik Víctor Kládov tras la exposición DSA 2018 celebrada en Malasia.

    "Si observamos el mercado de las exportaciones, se distribuye aproximadamente del siguiente modo: más del 50% corresponde a países del sudeste asiático y la región de Asia y el Pacífico, cerca del 20% al mundo árabe y el norte de África, cerca del 15%, América Latina, un 8% a la CEI", comentó.

    En total, durante 2017 Rusia vendió alrededor de 15.000 millones de dólares en producciones con fines militares a 53 países, de los cuales más de 13.000 millones correspondieron a la entidad exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

    La feria de defensa DSA 2018 se celebró en Kuala Lumpur del 16 al 19 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rosoboronexport: las armas rusas demostradas en Siria "gozan de interés de los socios"
    Rostec acaba con la dependencia rusa de los equipos de ecografía extranjeros
    El gigante industrial ruso Rostec, abierto a inversiones
    Etiquetas:
    venta, armas, defensa, sanciones, Rostec, Rosoboronexport, Rusia