- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia redujo su arsenal nuclear en más del 85% en el marco del START

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa)
El lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia redujo su armamento nuclear en más del 85% en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), comunicó la delegación rusa en la segunda sesión del Comité Preparatorio de la Conferencia de 2020 sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear.

La intervención de la delegación rusa tuvo lugar en Ginebra el 26 de abril.

"Nuestro país aspira a un mundo libre de armas nucleares e hizo un aporte sin precedentes al desarme nuclear tras haber reducido su arsenal nuclear en más del 85%", subrayaron los representantes rusos.

Lanzamiento de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU tergiversa de manera deliberada la parte de la doctrina militar de Rusia
Se constata que de esta manera, Moscú cumplió de lleno sus compromisos de desarme nuclear en el marco del tratado firmado con Washington.

"Incluso, el potencial total del armamento estratégico de Rusia quedó por debajo de los límites establecidos para ojivas nucleares y sus portadores", comentó el Ministerio de Exteriores ruso.

Al mismo tiempo, Rusia no puede confirmar que la otra parte signataria del tratado —Estados Unidos— también ha cumplido con las restricciones.

"En todo caso, el START funciona contribuyendo a la predictibilidad y estabilidad en nuestras relaciones estratégicas con Estados Unidos", señaló la Cancillería rusa.

Sistema de misiles tácticos ruso Iskander junto con un radar - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevas armas rusas son "una respuesta adecuada a la situación actual en el mundo"
Moscú y Washington suscribieron en 2010 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, el documento obliga a ambos países a reducir sus vectores de lanzamiento desplegados a 700 unidades y sus ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

El 5 de febrero de 2018 venció el plazo en el que los dos países debían alcanzar las cifras recogidas en el pacto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала