00:15 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    Stoltenberg: las puertas de la OTAN están abiertas para nuevos países

    © REUTERS / Yves Herman
    Defensa
    URL corto
    218

    BRUSELAS (Sputnik) — Las puertas de la OTAN permanecen abiertas para nuevos miembros, aseguró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    "El ingreso de Montenegro el año pasado demuestra que las puertas de la OTAN quedan abiertas", dijo al intervenir en una reunión de los cancilleres de la Alianza sobre la ampliación del bloque.

    Stoltenberg indicó que la ampliación de la OTAN es "un éxito histórico" que "contribuyó al reforzamiento de la estabilidad, la cooperación y la prosperidad en toda la región euroatlántica".

    Stoltenberg subrayó que "cada país tiene el derecho soberano de elegir su propio camino para garantizar su seguridad y la prosperidad" y que se debe respetar este derecho fundamental.

    Al mismo tiempo, recordó que las decisiones sobre la admisión de nuevos miembros a la OTAN se toman por todos los países aliados.

    Más: Buques de la OTAN llegan a Montenegro

    Montenegro se integró en junio de 2017 a la OTAN, convirtiéndose en el miembro 29 de la Alianza pese a las protestas masivas en contra del ingreso que tuvieron lugar en el país balcánico. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La OTAN planea crear bases militares en Montenegro" para controlar el Mediterráneo
    La OTAN se 'apodera' de Montenegro
    Montenegro duda que la OTAN provoque a Rusia creando nuevos mandos
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Montenegro