- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría transferir a la India la tecnología de producción del caza MiG-35

© Sputnik / Evgueniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso MiG-35 durante un vuelo de demostración
El caza ruso MiG-35 durante un vuelo de demostración - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a transferir a la India la tecnología de producción del caza MiG-35 si Moscú gana la licitación para el suministro de 110 cazas ligeros a ese país y se firma el respectivo contrato, declaró el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko.

"India es uno de nuestros socios clave y estamos dispuestos a dar importantes pasos junto con el Gobierno de la India, especialmente en el marco de este programa ('Make in India' – Hazlo en India), y la transferencia de la tecnología es posible", dijo Tarasenko en una entrevista a la edición The Hindu Business Line.

El caza ruso MiG-35 durante el vuelo de demostración en el marco de la feria aeroespacial MAKS-2017 - Sputnik Mundo
Características confirmadas: el MiG-35 supera las pruebas de fábrica (vídeo)
Según explicó, la organización del ensamblaje de los MiG-35 en el territorio de la India sería posible después del suministro de una partida piloto de esos aviones.

Si las partes cierran el respectivo contrato se construirán tanto las unidades de producción como los centros de mantenimiento, indicó Tarasenko.

En la primera fase se organizaría el ensamblaje de grandes elementos suministrados desde Rusia, y posteriormente se pasaría al ciclo de producción completa.

Foto: Rápidos y letales: los aviones militares más veloces de Rusia

El director general de la corporación MiG recordó que Rusia ya está construyendo un centro de servicios para los cazas embarcados MiG-29K/KUB suministrados a la India anteriormente.

Militares indios durante su visita a Rusia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Sin chantajes: los socios de Rusia en el ámbito militar dicen no a EEUU
Basado en el legendario MiG-29, con el que comparte el aspecto, el caza ligero MiG-35 cuenta con sistemas más avanzados y es capaz de portar armamento moderno de cualquier tipo.

Entre sus características más destacadas figuran la alta capacidad de maniobra, el potente radar de barrido electrónico activo y el sistema digital de seguimiento de objetivos.

Además, el fuselaje del MiG-35 goza de un acabado especial que absorbe las ondas de radiación, lo que permite reducir su 'detectabilidad' por los radares enemigos y aproximarse en este aspecto a los aviones furtivos de quinta generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала