18:16 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Caza IL-2 (foto archivo)

    El legendario Il-2 vuelve a Berlín y es la estrella del show

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    El Il-2, un legendario avión de asalto soviético, ha vuelto a Berlín y se ha convertido en una auténtica estrella de la Exhibición Aeroespacial Internacional ILA 2018.

    La aeronave aterrizó el 24 de abril en el aeropuerto de Berlín Schönefeld, donde se exhibirá hasta el 29 de abril. Gracias a su potente blindaje, durante la Segunda Guerra Mundial el avión fue apodado el 'tanque volador', y en los campos de batalla se utilizaba para realizar ataques terrestres.

    Las armas de la victoria
    © Sputnik / Timothy Miller
    El Il-2 es un avión único con 36.000 unidades fabricadas por la compañía Ilushin desde 1939, es la aeronave más producida de la historia. Aparte de la Segunda Guerra Mundial, el avión también participó en el bando de Corea del Norte en la guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953. En su larga historia, el Il-2 tuvo varias versiones, pero la más icónica ha sido la del Il-2M3, que tenía un puesto de ametrallador detrás del piloto.

    El aparato que está participando en la exhibición aeroespacial también es muy especial. El Il-2 pasó 68 años en el fondo de un lago en la región de Múrmansk. Tras ser encontrado en el 2011, fue rescatado y restaurado para que pudiera volver a volar en el 2016. Otra cosa que lo hace único es el hecho de que en el mundo entero solo hay dos aeronaves de este tipo que aún pueden volar.

    También te puede interesar: Entusiastas reviven el legendario 'tanque volador' soviético (fotos)

    En la Exhibición Aeroespacial Internacional ILA 2018, el Il-2 surcará los cielos junto con los aviones de combate más sofisticados de la actualidad, como el caza estadounidense F-35, que también participa en el programa de vuelos. No obstante, la exposición no se limita a aviones militares y hay muchos aviones comerciales. Por ejemplo, los visitantes de ILA 2018 podrán contemplar las naves insignia de Airbus: el más avanzado A350 y el coloso volador A380.

    Las siglas ILA significan Innovación y Liderazgo Aeroespacial, de manera que una gran parte de la exposición está dedicada al espacio, donde la corporación espacial rusa Roscosmos comparte el pedestal con los líderes de la industria. Entre los bienes exhibidos hay modelos de naves espaciales, propulsores, robots espaciales y futuras rampas de lanzamiento de cohetes.

    Además:

    Desde las profundidades hasta los cielos: resucitan un Il-2 hundido en 1943
    Leyendas de la Segunda Guerra Mundial: el caza soviético La-5, en 60 segundos
    "Basta echar un vistazo para que se te ponga la piel de gallina": sobre el 'monstruo' blindado de la URSS
    Las 5 armas modernas nacidas en la Segunda Guerra Mundial
    Etiquetas:
    F-35, aviones, Il-2, Airbus, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik