En directo
    Defensa
    URL corto
    37906
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de estadounidense tachó de "absurdo" el comunicado de los militares rusos sobre el hallazgo de dos misiles de EEUU prácticamente intactos después del ataque aéreo contra Siria. Los militares estadounidenses se niegan a aceptar que sus proyectiles fallaron a la hora en dar en el blanco.

    Un representante del Pentágono entrevistado por el medio CNBC negó las palabras del general coronel ruso Serguéi Rudskoi.

    El destructor de misiles guiados USS Laboon dispara un misil de ataque terrestre Tomahawk en Siria el 14 de abril
    © REUTERS / U.S. Navy/Mass Communication Specialist 3rd Class Kallysta Castillo
    El alto cargo del Estado Mayor ruso señaló que parte de los misiles no logró alcanzar sus objetivos posiblemente debido a fallos técnicos.

    En particular, mencionó dos proyectiles hallados intactos, en buenas condiciones para el estudio de su composición técnica.

    "Es un ejemplo de desinformación rusa (…) Estas declaraciones son absurdas, ya que solo los medios estatales rusos las divulgaron y nosotros no hemos visto ninguna prueba", aseveró el militar norteamericano, que aprovechó la ocasión para acusar nuevamente a Rusia de ser "cómplice en las matanzas de civiles" en Siria.

    El representante del Pentágono se mostró incrédulo ante la presentación de la ojiva explosiva de uno de los Tomahawk, revelada por el propio Rudskói.

    Además: El Ministerio de Defensa ruso explica qué armas fueron usadas para repeler el ataque de EEUU en Siria

    La empresa fabricante de los Tomahawk (Raytheon) suele elogiar la alta precisión de sus misiles y destaca sus cualidades únicas, como "el vuelo en círculo durante horas, el cambio de trayectoria en pleno vuelo y la transmisión de imágenes de sus objetivos a operadores remotos" antes de dar en el blanco.

    De hecho, estas capacidades son de gran interés para los ingenieros militares rusos.

    Si bien los expertos que comentaron el hallazgo coinciden en que apenas se puede copiar o integrar algo directamente por la gran diferencia que existe entre las escuelas tecnológicas rusa y estadounidense, no se descarta que el estudio de los detalles sobre la navegación de los Tomahawk ayude a investigar métodos eficaces para suprimirlos mediante equipos radioelectrónicos.

    Fotos: El Estado Mayor ruso muestra los restos de misiles lanzados por EEUU y sus aliados contra Siria

    Además:

    La defensa aérea de Siria vence a los Tomahawk de EEUU (fotos)
    A la desesperada: EEUU ansía "llenar la brecha de misiles" con Rusia y China a toda prisa
    Kalibr deja atrás a los Tomahawk estadounidenses, otra vez
    Etiquetas:
    Tomahawk, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik