- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg espera que Ankara compre sistemas antiaéreos en países aliados

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó la esperanza de que Turquía compre sistemas de defensa antiaérea a países miembros de la Alianza.

Al ofrecer una rueda de prensa de cara a la reunión del Consejo del Atlántico Norte al nivel de ministros de Exteriores, prevista para el 27 de abril en Bruselas, Stoltenberg reafirmó que cada aliado decide por su cuenta sobre las compras de material bélico.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
Sobre el plan turco de adquirir sistemas S-400 a Rusia, Stoltenberg señaló que es consciente de "los recelos que tienen al respecto algunos aliados", en particular EEUU.

El secretario general de la Alianza celebró que Turquía mantenga ahora negociaciones con EEUU sobre la compra de sistemas Patriot, y haya resuelto cooperar en esta materia con el grupo europeo Eurosam, empresa conjunta de MBDA Missile Systems y Thales.

Te puede interesar: Sistemas de defensa antimisiles de Rusia y EEUU, ¿cuál es más fuerte?

Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total— por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

El 45% del importe  deberá ser abonado por Turquía por adelantado y el restante 55% va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov. Las partes también quedaron en promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Además: Canciller ruso tilda de chantaje la advertencia de EEUU a Turquía sobre la compra de los S-400

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала