Widgets Magazine
12:30 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Stoltenberg espera que Ankara compre sistemas antiaéreos en países aliados

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó la esperanza de que Turquía compre sistemas de defensa antiaérea a países miembros de la Alianza.

    Al ofrecer una rueda de prensa de cara a la reunión del Consejo del Atlántico Norte al nivel de ministros de Exteriores, prevista para el 27 de abril en Bruselas, Stoltenberg reafirmó que cada aliado decide por su cuenta sobre las compras de material bélico.

    Sobre el plan turco de adquirir sistemas S-400 a Rusia, Stoltenberg señaló que es consciente de "los recelos que tienen al respecto algunos aliados", en particular EEUU.

    El secretario general de la Alianza celebró que Turquía mantenga ahora negociaciones con EEUU sobre la compra de sistemas Patriot, y haya resuelto cooperar en esta materia con el grupo europeo Eurosam, empresa conjunta de MBDA Missile Systems y Thales.

    Te puede interesar: Sistemas de defensa antimisiles de Rusia y EEUU, ¿cuál es más fuerte?

    Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total— por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

    El 45% del importe  deberá ser abonado por Turquía por adelantado y el restante 55% va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov. Las partes también quedaron en promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Además: Canciller ruso tilda de chantaje la advertencia de EEUU a Turquía sobre la compra de los S-400

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Además:

    "Turquía determina ella misma su destino": Erdogan comenta la adquisición de los S-400 rusos
    La compra del siglo: EEUU seduce a Turquía con su contraoferta a los S-400 rusos
    ¿Por qué los S-400 para Turquía causan frustración en el Pentágono?
    El canciller turco explica por qué Ankara adquirió los S-400 a Rusia
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, S-400 Triumf, OTAN, Jens Stoltenberg, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik