En directo
    Defensa
    URL corto
    4200
    Síguenos en

    El crucero portamisiles Variag, el buque insignia de la Flota del Pacífico rusa, realizó unas maniobras en el Lejano Oriente ruso. El navío de guerra practicó el uso de todos sus armamentos, de las piezas de artillería naval a los misiles de crucero antibuque, informó el servicio de prensa del ente.

     "El crucero portamisiles Variag realizó lanzamientos de los misiles de crucero Bazalt contra un blanco de entrenamiento que imitaba un buque enemigo ficticio. Los misiles impactaron con éxito, según los datos de los radares y la observación visual", reportó el comandante de navío Nikolái Voskresenski.

    © Sputnik
    La Flota del Pacífico de Rusia efectúa maniobras en el mar de Japón

    Además de los lanzamientos de misiles, el Variag practicó ataques con artillería contra las fortificaciones terrestres del enemigo ficticio.

    En las maniobras en el mar de Japón, inauguradas el 20 de abril, participan unos 15 buques de guerra y naves auxiliares de la Flota del Pacífico rusa.

    El Variag, en servicio desde 1989, es un crucero portamisiles del proyecto 1164 Atlant dotado con variedad de armamento, por lo cual es capaz de realizar varias misiones.

    El arma principal del buque son los misiles antibuque P-1000 Vulkan, una evolución de los misiles P-700 Granit y P-500 Bazalt, todavía compatibles con sus tuberías de lanzamiento.

    Fotos: El legendario crucero lanzamisiles ruso Variag visita Hong Kong

    La corbeta rusa Soobrazitelni de proyecto 20380
    © Sputnik / Alexey Danichev
    Además, el buque posee un cañón de calibre de 130 milímetros y aparatos lanzabombas y lanzatorpedos. Está protegido por la versión naval del sistema antiaéreo S-300, dos sistemas antiaéreos de corto alcance Osa y seis cañones AK-630.

    En 2017, durante la competición para el Premio Comandante de la Armada de Rusia, la tripulación del Variag fue reconocida como la mejor preparada en lanzamiento de misiles de crucero.

    Vídeo: Otro buque del mismo proyecto arremete contra los Su-33 y MiG-29K

    Además:

    La Flota del Pacífico de la Armada de Rusia
    La flota rusa del Pacífico da la bienvenida a la corbeta Sovershenni
    La Flota Rusa del Pacífico podría recibir hacia 2021 cuatro submarinos con misiles Kalibr
    Etiquetas:
    Variag, Flota del Pacífico de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook