En directo
    Defensa
    URL corto
    4213
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ha entregado a las fuerzas sirias los avanzados sistemas de defensa antiaérea S-300, aseguró una fuente militar.

    "Las fuerzas gubernamentales sirias no cuentan con el sistema ruso de defensa antiaérea S-300", dijo la fuente a Sputnik.

    Agregó que el Ejército sirio posee diferentes baterías antiaéreas de producción soviética y los avanzados sistemas rusos Pantsir.

    Estos equipos, remarcó, mostraron su eficacia al derribar la mayoría de los misiles "inteligentes" que Estados Unidos, Francia y Reino Unido dispararon contra Siria la madrugada del 14 de abril.

    En febrero, la defensa antiaérea siria derribó un caza israelí F-16, de producción estadounidense, que había ingresado en el espacio aéreo del país árabe para atacar supuestos objetivos iraníes.

    Vídeo: Militares rusos llevan a cabo ensayos de los sistemas S-300

    El S-300 puede operar con misiles tierra-aire de corto, medio y largo alcance.

    Es capaz de interceptar cazas, helicópteros, aviones espía, misiles de crucero, misiles balísticos y otros blancos que vuelan a velocidades de hasta 1.200 m/s a una altura desde 25 metros.

    El S-300 está destinado para la defensa de importantes instalaciones industriales y administrativas, bases militares y puestos de mando.

    El sistema cuenta con un gran número de versiones que se diferencian en alcance, velocidad de ataque, tipo de misiles y capacidad de protección contra la guerra electrónica. 

    Además:

    Los S-300 todavía no han llegado a Siria y EEUU ya está inquieto
    Senador ruso: suministrar sistemas S-300 de Rusia a Siria sería adecuado
    Israel teme que Rusia provea a Siria con misiles S-300
    Rusia podría utilizar en Siria los sistemas antiaéreos S-300, S-400 y Pantsir
    Impresionante ensayo de los sistemas antiaéreos S-300 (vídeo)
    Etiquetas:
    armamento, suministro de armas, S-300 Favorit, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook