13:49 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia, foto de archivo

    Cancillería rusa: escudo antimisil de EEUU no debe afectar seguridad de otros países

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Defensa
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue de los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos no debe perjudicar la seguridad de otros países, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Existe solo una forma de resolver este problema: al implementar sus planes de defensa antimisil, EEUU debe guiarse, en actos y no en palabras, por el principio de la inadmisibilidad del reforzamiento de su propia seguridad en detrimento de la de otros Estados", dijo la Cancillería rusa en un análisis del informe anual del Departamento de Estado norteamericano sobre el cumplimiento de los acuerdos en materia de control de armas, no proliferación y desarme.

    De acuerdo con el Ministerio de Exteriores ruso, al disponer de un escudo nuclear Washington podría buscar "nuevas acciones unilaterales peligrosas para cumplir sus objetivos a nivel global y regional sin pasar por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contra el sentido común, como ya hizo dos veces en Siria a través de llevar a cabo ataques con misiles contra ese Estado soberano bajo pretextos inventados".

    Varios grupos de la oposición y ONG relacionadas responsabilizaron a principios de abril al Gobierno de Siria de un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma, en Guta Oriental.

    No te lo pierdas: El juego de los misiles de Donald Trump

    A solicitud de Damasco y Moscú —que han desmentido el presunto ataque químico al calificarlo de un montaje— la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) decidió enviar un grupo de expertos para realizar una pesquisa in situ.

    Sin embargo, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

    En abril de 2017, EEUU bombardeó con misiles la base de las fuerzas gubernamentales sirias en Shairat, provincia de Homs (centro), después de que la oposición siria informara de 80 muertos y 200 heridos tras un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia de Idlib (noroeste). 

    Además:

    Lavrov: Moscú y Tokio mantendrán el diálogo sobre el escudo antimisiles de EEUU
    Shoigú: escudo antimisiles de EEUU alienta la carrera armamentista
    Kremlin: Rusia seguirá como líder incluso si EEUU desarrolla su escudo antimisiles
    El escudo antimisiles de EEUU, indefenso ante "enemigos"
    Etiquetas:
    DAM, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik