- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer portaviones de fabricación china se prepara para sus primeras pruebas (foto)

© AFP 2023 / STR / AFPEl portaviones chino Type 001
El portaviones chino Type 001 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer portaviones de fabricación completamente china podría someterse a sus primeras pruebas en el mar ya en los próximos meses, informó Global Times.

De acuerdo con analistas militares chinos consultados por el medio, el Type 001 probablemente se someterá a sus primeras pruebas en las áreas del mar de Bohai y del mar Amarillo en breve.

El 20 de abril, la Administración de Seguridad Marítima de China emitió tres advertencias de navegación comunicando que del 20 al 28 de abril se realizarán operaciones militares en partes del mar de Bohai y del mar Amarillo y que el ingreso a esas áreas estará prohibido.

El primer portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
"Triplicar los esfuerzos": ¿Por qué China está apresurándose en crear una flota imponente?
Los expertos militares atribuyeron las advertencias a posibles pruebas del primer portaviones chino, ya que previamente, medios locales anunciaron que el buque podría ser estrenado en el agua el Día de la Armada de China, el 23 de abril.

Además, imágenes publicadas en las redes sociales recientemente mostraron que habían removido los andamios alrededor del portaviones y habían instalado un sistema de radar en el buque.

Según expertos militares citados por el medio, se espera que el Type 001 concluya la fase de pruebas en el mar en la segunda mitad del año corriente y que sea enviado a la Armada del país a fines de 2018. El buque podría estar listo para combate cerca de dos años después de entregarlo a la Marina de China, apuntaron los especialistas.

Temas relacionados: Lo que está intentando decirnos China con su despliegue naval más imponente hasta la fecha

Actualmente, un único portaviones está en servicio de la Armada de China: el Liaoning, una embarcación soviética comprada a Ucrania y puesta en servicio en 2012. Poco tiempo después, China dio inicio a la construcción de su segundo portaviones, botado en abril de 2017 en el astillero de Dalian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала