19:08 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El portaviones chino Type 001

    El primer portaviones de fabricación china se prepara para sus primeras pruebas (foto)

    © AFP 2019 / STR / AFP
    Defensa
    URL corto
    2220
    Síguenos en

    El primer portaviones de fabricación completamente china podría someterse a sus primeras pruebas en el mar ya en los próximos meses, informó Global Times.

    De acuerdo con analistas militares chinos consultados por el medio, el Type 001 probablemente se someterá a sus primeras pruebas en las áreas del mar de Bohai y del mar Amarillo en breve.

    El 20 de abril, la Administración de Seguridad Marítima de China emitió tres advertencias de navegación comunicando que del 20 al 28 de abril se realizarán operaciones militares en partes del mar de Bohai y del mar Amarillo y que el ingreso a esas áreas estará prohibido.

    Los expertos militares atribuyeron las advertencias a posibles pruebas del primer portaviones chino, ya que previamente, medios locales anunciaron que el buque podría ser estrenado en el agua el Día de la Armada de China, el 23 de abril.

    Además, imágenes publicadas en las redes sociales recientemente mostraron que habían removido los andamios alrededor del portaviones y habían instalado un sistema de radar en el buque.

    Según expertos militares citados por el medio, se espera que el Type 001 concluya la fase de pruebas en el mar en la segunda mitad del año corriente y que sea enviado a la Armada del país a fines de 2018. El buque podría estar listo para combate cerca de dos años después de entregarlo a la Marina de China, apuntaron los especialistas.

    Temas relacionados: Lo que está intentando decirnos China con su despliegue naval más imponente hasta la fecha

    Actualmente, un único portaviones está en servicio de la Armada de China: el Liaoning, una embarcación soviética comprada a Ucrania y puesta en servicio en 2012. Poco tiempo después, China dio inicio a la construcción de su segundo portaviones, botado en abril de 2017 en el astillero de Dalian.

    Además:

    Taiwán vigila el paso de portaviones chino tras el duro discurso de Xi Jinping
    Gigantesca flota china captada desde un satélite (fotos)
    Siempre más y mejor: China se pone a construir el tercer portaviones
    Etiquetas:
    portaaviones, buques de guerra, Type 001, Liaoning (portaviones), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik