- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubre una de las armas más desconocidas de la guerra en Siria (fotos, vídeo)

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaDisparo de un lanzallamas ruso Shmel
Disparo de un lanzallamas ruso Shmel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los factores menos analizados de las operaciones militares en Siria es el uso de las llamadas 'espadas de fuego' por las fuerzas gubernamentales.

En una imagen publicada en Twitter se puede apreciar a un militar de la Guardia Republicana armado con un lanzallamas.

Según expertos militares, es una captura de pantalla de un vídeo publicado en 2013.

El lanzallamas utilizado es similar en muchos aspectos a los modelos occidentales, por ejemplo, al italiano T-148, sostuvo Alexéi Brusílov en su artículo para el diario ruso Rossiyskaya Gazeta. Sin embargo, el especialista no descarta que este lanzallamas sea de producción nacional.

No obstante, los lanzallamas a chorro no suelen ser muy utilizados por el Ejército sirio. Esto se debe en primer lugar a su peso: llegan a los 25 kg y tienen un rango de acción corto. Por ejemplo, el T-148 mencionado anteriormente cubre solo 60 metros. Además, los lanzallamas pueden ser peligrosos para los militares que los usan.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias tienen armas más modernas: el lanzallamas ruso de infantería reactivo Shmel. Son compactos, ya que pesan alrededor de 11 kg. Tienen un alcance de puntería de 600 m, y un alcance máximo de hasta 1000 m. Por lo tanto, los militares no necesitan acercarse a las posiciones enemigas.

En cuanto a la posibilidad de destruir objetivos, simplemente no son comparables, subrayó Brusílov. El especialista recordó que la munición termobárica de 93 mm de Shmel por su poderío equivale a un proyectil de un obús de 152 mm.

Expertos rusos suponen que Siria obtuvo sus primeros Shmel en 2015.

​​"Como era de esperar, en algunas partes del Ejército los lanzallamas reactivos rusos se han vuelto populares, mientras que los lanzallamas a chorro han sido olvidados", concluyó Brusílov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала