En directo
    El misil hipersónico ruso Avangard

    "Las armas hipersónicas rusas dejan atrás a EEUU por muchos años"

    © Sputnik. Captura de pantalla
    Defensa
    URL corto
    26753

    El Pentágono destinó casi 1.000 millones de dólares para sus propias armas hipersónica. Sin embargo, EEUU tardará muchos años en crear las armas que Rusia ya posee, comentó a Sputnik el analista militar Víktor Murajovski.

    La noticia se da menos de dos meses después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase que Rusia ya cuenta con varias armas hipersónicas y que próximamente serán transferidas a las Fuerzas Armadas del país.

    "Si estamos hablando de vuelo controlado hipersónico en las capas densas de la atmósfera, solo Rusia tiene hoy este tipo de armas. EEUU no ha trabajado en tales desarrollos hasta hace poco. Si no se trata de desarrollos teóricos, sino probados, que al menos tengan prototipos, en ese caso EEUU no los tiene", señaló Murajovski.

    Tema relacionado: Rusia y China están probando misiles hipersónicos

    Según el analista, los estadounidenses se apresuraron en asignar fondos para el diseño de armas hipersónicas después del discurso del presidente de Rusia del 1 de marzo, que incluyó la presentación de novedosas armas rusas.

    "Pero hay que entender que no es un proceso rápido. Los fondos deben incluirse en el presupuesto del 2019, y solo entonces comenzará el desarrollo. Es decir, estamos por delante de EEUU por muchos años. Necesitarán mucho tiempo para crear un arma similar", explicó Víktor Murajovski.

    El 1 de marzo de 2018, el presidente Putin presentó nuevas armas rusas en su discurso ante la Asamblea Federal. En su intervención, el mandatario ruso habló sobre el nuevo sistema de misiles Sarmat, los drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear o armas láser, entre otras, pero subrayó que con su nuevo armamento, Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

    Además, Putin habló del sistema Avangard (Vanguardia), capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a una velocidad hipersónica —superior a Mach 20—.

    Más: EEUU, indefenso ante las posibilidades de las armas hipersónicas rusas

    Además:

    "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
    Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas
    Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
    Etiquetas:
    desarrollo, armas hipersónicas, misil hipersónico Avangard, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik