En directo
    AH-64E Apache

    EEUU suspende la entrega de helicópteros Apache debido a este pequeño detalle

    © AFP 2018 / Sam Yeh
    Defensa
    URL corto
    183810

    El Ejército de EEUU suspendió las entregas de los helicópteros de combate AH-64E Apache debido a la mala calidad de uno de los componentes clave de la aeronave, informó el portal DefenseNews.

    Según el medio, los militares estadounidenses ponen en duda la durabilidad de la tuerca prensaestopas del helicóptero.

    "Dejamos de aceptar la entrega de los nuevos AH-64E debido a una tuerca prensaestopas que consideramos muy sospechosa", declaró al medio el general de brigada Thomas Todd. 

    El militar subrayó que los expertos del Ejército "no estaban satisfechos" con el funcionamiento de la tuerca en entornos costeros. Asimismo, descubrieron signos de corrosión en la superficie de la pieza.

    Todd afirmó que el Ejército no volverá a aceptar las entregas de los Apache hasta que Boeing fabrique una tuerca prensaestopas más avanzada y fiable. Está previsto que las pruebas de la nueva tuerca tengan lugar en verano.

    A su vez, una fuente de Boeing declaró al portal que "nuestra prioridad es la seguridad de los soldados y la fiabilidad de nuestros productos". Indicó que el fabricante continuará colaborando con el Ejército de EEUU.

    El helicóptero de ataque AH-64 Apache está equipado con un cañón automático M230 de 30 mm y una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y proyectiles Hydra 70. Asimismo, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stringer o AIM-9 Sidewinder. El Apache es el principal helicóptero de ataque del Ejército de EEUU.

    Más: Los cazas F-35 se están oxidando

    Además:

    Black Hawk, Apache y Chinook: los 'regalos' de EEUU llegan a Polonia
    EEUU emplazará en Corea del Sur 24 helicópteros de ataque AH-64 Apache
    Etiquetas:
    helicópteros, AH-64E Apache, Boeing, Ejército de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik