- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU suspende la entrega de helicópteros Apache debido a este pequeño detalle

© AFP 2023 / Sam YehAH-64E Apache
AH-64E Apache - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de EEUU suspendió las entregas de los helicópteros de combate AH-64E Apache debido a la mala calidad de uno de los componentes clave de la aeronave, informó el portal DefenseNews.

Según el medio, los militares estadounidenses ponen en duda la durabilidad de la tuerca prensaestopas del helicóptero.

"Dejamos de aceptar la entrega de los nuevos AH-64E debido a una tuerca prensaestopas que consideramos muy sospechosa", declaró al medio el general de brigada Thomas Todd. 

El militar subrayó que los expertos del Ejército "no estaban satisfechos" con el funcionamiento de la tuerca en entornos costeros. Asimismo, descubrieron signos de corrosión en la superficie de la pieza.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Así es cómo los secretos del Pentágono dejan de ser secretos
Todd afirmó que el Ejército no volverá a aceptar las entregas de los Apache hasta que Boeing fabrique una tuerca prensaestopas más avanzada y fiable. Está previsto que las pruebas de la nueva tuerca tengan lugar en verano.

A su vez, una fuente de Boeing declaró al portal que "nuestra prioridad es la seguridad de los soldados y la fiabilidad de nuestros productos". Indicó que el fabricante continuará colaborando con el Ejército de EEUU.

El helicóptero de ataque AH-64 Apache está equipado con un cañón automático M230 de 30 mm y una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y proyectiles Hydra 70. Asimismo, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stringer o AIM-9 Sidewinder. El Apache es el principal helicóptero de ataque del Ejército de EEUU.

Más: Los cazas F-35 se están oxidando

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала