En directo
    Defensa
    URL corto
    7700
    Síguenos en

    La cuarta división de tanques de Siria, que recibió el apodo de 'fuerzas especiales de tanques' en los medios de comunicación, ha obtenido un análogo nacional del famoso sistema ruso de lanzacohetes incendiarios TOS-1A Solntsepiok.

    En el pasado, los expertos militares, al evaluar los vehículos militares sirios con armas de misiles, ya suponían que después de obtener sistemas de lanzacohetes incendiarios basados en vehículos de combate de infantería, a esto seguiría necesariamente una versión basada en un tanque.

    Y finalmente sucedió, subraya Alexéi Brusílov del diario ruso Rossiyskaya Gazeta. Este vehículo de asalto, que recibió la designación de Golan-1000, se basa en el tanque soviético T-72, con un calibre de 500 mm y 500 kilos de peso cada misil.

    ​El rango de fuego de tales sistemas es extremadamente pequeño y normalmente solo alcanza 2 o 3 km. Por ejemplo, uno de los antecesores, el Golan-300 con un calibre de 360 mm, tiene un alcance máximo de solo 1,5 km. "Sin embargo, la poderosa parte de combate de tales misiles improvisados los convierte en un arma formidable en las batallas urbanas, sin dejar ninguna posibilidad de que el enemigo sobreviva", señala el experto ruso Yuri Liamin.

    A juzgar por el estado de los lanzadores de esta versión siria de Solntsepek, el vehículo de combate ya ha sido probado durante los combates en la región de Damasco, concluye Brusílov.

    Además:

    Aparece en Siria 'la amenaza soviética de la OTAN'
    Aparece una imagen única de las 'Llamas del Sol' rusas en Siria
    El 'dragón Zmei Gorínich' ruso causa una salvaje explosión en Siria (vídeo)
    Foto: así es el arma más potente de las Fuerzas Armadas de Siria
    Etiquetas:
    misiles, armas, TOS-1A Solntsepiok, T-72, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook