- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar firma con EEUU un acuerdo para comprar sistemas antiaéreos

© REUTERS / Naseem ZeitoonDoha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ejército de Catar firmó con el fabricante estadounidense Raytheon un acuerdo para comprar sistemas antiaéreos, comunicó el Ministerio de Defensa catarí en su cuenta de Twitter.

El acuerdo fue firmado en la oficina del agregado militar de Catar en Washington, en presencia del comandante de la Fuerza Aérea catarí, el general de Brigada Hamad bin Mubarak Dawai.

El ministerio no reveló el importe del contrato, pero la cadena de televisión árabe Al Jazeera afirmó que se trata de 2.500 millones de dólares.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Defensa
Catar, interesado en cooperar con Rusia en el ámbito de defensa
El embajador de Catar en Rusia, Fahad al Attiya, había comentado que Doha negociaba con Rusia la compra de armamento antiaéreo.

Según los medios, Catar estaba interesado especialmente en el sistema ruso de misiles antiaéreos S-400.

El año pasado, durante la visita a Doha del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia y Catar firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación militar y técnica.

Sobre el tema: Olvídense del S-300 y S-400: el nuevo S-500 ya está a la puerta

Catar intensificó sus negociaciones sobre la compra de sistemas antiaéreos teniendo como telón de fondo la crisis en las relaciones con los países vecinos: Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes.

En junio pasado, estos tres países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y le impusieron un bloqueo económico, tras acusar a Doha de patrocinar el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала