En directo
    Defensa
    URL corto
    Por
    7380
    Síguenos en

    Un vídeo de un minuto de duración, publicado por la cadena rusa Zvezda, desvela todos los secretos del legendario caza soviético La-5.

    Este mítico caza monomotor de ala baja fue diseñado en 1942 por el constructor aeronáutico soviético Semión Lávochkin. El La-5 era una modificación del caza LaGG-3 y entró en servicio en marzo de ese mismo año. 

    El La-5 tenía una potencia de 1.850 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 635 km/h, de modo que era capaz de entablar combate con los cazas alemanes.

    Así, el avión soviético tenía una velocidad y aceleración a bajas altitudes similares a las de los cazas de la Luftwaffe.

    Los aviones La-5 participaron activamente en la batalla de Kursk, que tuvo lugar entre julio y agosto de 1943 y se considera una de las batallas más grandes de la historia. El contraataque soviético se convirtió en un punto de inflexión en el devenir de la Segunda Guerra Mundial.

    Un famoso piloto de este avión fue el Héroe de la Unión Soviética Alexéi Marésyev. Lo utilizó tras recuperarse de la amputación de ambas piernas por las heridas causadas tras ser derribado por un caza alemán.

    Durante los años de la guerra, la URSS fabricó más de 9.000 aviones de este tipo.

    Además:

    El puño de acero de la defensa aérea rusa: el complejo Tor-M2 en 60 segundos (vídeo)
    Depredador celestial: todos los secretos del caza Su-35, en 60 segundos
    Todos los secretos del Su-24, en solo 60 segundos
    'Soldado universal': el helicóptero de combate Mi-35, en 60 segundos (vídeo)
    Etiquetas:
    avión de caza, La-5, Segunda Guerra Mundial, URSS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook