- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arranca en Letonia el simulacro militar Furious Hammer

© AP Photo / Mindaugas KulbisVehículos blindados de la OTAN en Letonia (archivo)
Vehículos blindados de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los militares de Estonia, del Reino Unido y Dinamarca partieron a Letonia para participar en los ejercicios Furious Hammer, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa estonias.

Los ejercicios durarán diez días e incluirán tres etapas, la primera de las cuales será la reubicación de tropas y armas de Estonia a Letonia.

Un militar de la OTAN en Letonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia
La fase activa del simulacro arrancará el 21 de abril cuando los uniformados estonios y sus aliados de la OTAN cooperen a nivel de compañías y pelotones.

En los dos últimos días los ejercicios culminarán en combates a nivel de batallones.

"Los tiros militares a nivel de un batallón internacional es una parte del simulacro complicada, hay que hallar un equilibrio entre la precisión táctica y la técnica de seguridad", declaró el comandante de los ejercicios, capitán de las Fuerzas de Defensa, Vladímir Kolotiguin.

Además: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

Estonia enviará al simulacro cerca de 1.300 militares, miembros de la organización militar Kaitseliit y a los uniformados del Reino Unido y Dinamarca desplegados en este país báltico.

La costa del mar Báltico - Sputnik Mundo
Defensa
Los dos países que han obligado a la OTAN a bajar su actividad en el mar Báltico
Asimismo, en los ejercicios participará la aviación italiana, cuyos aparatos Eurofighter Typhoon cumplen misiones de defensa del espacio aéreo báltico y se despliegan en la base aérea de Amari.

Del Reino Unido en el simulacro participarán los carros de combare Challenger, vehículos blindados de infantería Warrior, CV9035EE y vehículos blindados de transporte Sisu XA-188 de las Fuerzas de Defensa estonias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала