Widgets Magazine
En directo
    Vehículos blindados de la OTAN en Letonia (archivo)

    Arranca en Letonia el simulacro militar Furious Hammer

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Defensa
    URL corto
    0 04

    TALLIN (Sputnik) — Los militares de Estonia, del Reino Unido y Dinamarca partieron a Letonia para participar en los ejercicios Furious Hammer, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa estonias.

    Los ejercicios durarán diez días e incluirán tres etapas, la primera de las cuales será la reubicación de tropas y armas de Estonia a Letonia.

    La fase activa del simulacro arrancará el 21 de abril cuando los uniformados estonios y sus aliados de la OTAN cooperen a nivel de compañías y pelotones.

    En los dos últimos días los ejercicios culminarán en combates a nivel de batallones.

    "Los tiros militares a nivel de un batallón internacional es una parte del simulacro complicada, hay que hallar un equilibrio entre la precisión táctica y la técnica de seguridad", declaró el comandante de los ejercicios, capitán de las Fuerzas de Defensa, Vladímir Kolotiguin.

    Además: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

    Estonia enviará al simulacro cerca de 1.300 militares, miembros de la organización militar Kaitseliit y a los uniformados del Reino Unido y Dinamarca desplegados en este país báltico.

    Asimismo, en los ejercicios participará la aviación italiana, cuyos aparatos Eurofighter Typhoon cumplen misiones de defensa del espacio aéreo báltico y se despliegan en la base aérea de Amari.

    Del Reino Unido en el simulacro participarán los carros de combare Challenger, vehículos blindados de infantería Warrior, CV9035EE y vehículos blindados de transporte Sisu XA-188 de las Fuerzas de Defensa estonias.

    Además:

    Cancillería rusa: apoyo de la OTAN a países del Báltico debilita seguridad de Europa
    Consecuencias nefastas de los bombardeos de la OTAN: el síndrome de los Balcanes
    Lo que nadie te contará sobre la máquina de propaganda de la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Dinamarca, Letonia, Estonia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik