15:52 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Lanzadera del ICBM Sarmat

    El ataque de EEUU contra Siria se convierte en la mejor publicidad para el armamento ruso

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Defensa
    URL corto
    10513
    Síguenos en

    El lanzamiento de más de 100 misiles contra Siria que protagonizaron EEUU, Francia y el Reino Unido ha resultado ser un revés para los intereses estadounidenses porque ha dañado la imagen de sus armas. Los sistemas antimisiles rusos han salido ganando, según cree el experto militar ruso Konstantín Sivkov.

    "En términos estratégicos, EEUU tiene una ventaja clara: que es capaz de protagonizar guerras a distancia. Ha quedado claro que la defensa aérea siria, basada en el modo de hacer ruso, ha podido contrarrestar esos ataques. Lo de Yugoslavia y Libia ya forma parte del pasado", explica Sivkov a Sputnik.

    Asegura que Estados Unidos haría bien en revisar cómo utilizar a sus Fuerzas Aéreas y, en concreto, cómo llevar a cabo las operaciones de ofensiva aérea como la que se pudo ver en la ciudad de Duma.

    "A partir de ahora, los misiles de alta precisión estadounidenses ya no se anunciarán con tanto bombo y platillo. Ahora lo harán los sistemas de defensa aérea de Rusia. Estamos hablando de una cuestión económica, de la compra y venta de equipos y de armas militares. Es evidente que, en estas circunstancias, Estados Unidos no apostará tan alto cuando protagonice acciones militares contra las Fuerzas Armadas de Rusia con armas convencionales", explica Sivkov.

    En su opinión, la venta de armas estadounidenses se verá afectada negativamente y las rusas, por su efectividad, se venderán más.

    Siempre según la defensa aérea siria, la mayoría de los 103 misiles que lanzó la coalición estadounidense fue derribada. Para ello se utilizaron armas de fabricación soviética.

    El experto militar cree que ahora Estados Unidos empezará a apostar por la guerra híbrida contra Rusia, una vez ha entendido que haciéndolo como siempre no resulta tan efectivo como antes. "Las sanciones contra Rusia no harán más que crecer", augura.

    Te puede interesar: Así repelió la defensa antiaérea siria el ataque con misiles de EEUU y sus aliados

    Sivkov añade que el enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos y las sanciones que de él deriva acabará cuando se cumpla uno de los siguientes escenarios: uno en el que Rusia "se convierte en el vasallo de Estados Unidos o desaparece del mapa del mundo" y otro en el que Rusia creará "semejante arma" o "semejante bloque geopolítico militar" que obligará a Estados Unidos a sentarse a la mesa de negociaciones. Recuerda que Rusia ya cuenta con armas como el misil intercontinental Sarmat o el programa Status-6, el proyecto de torpedo nuclear, unas armas de las que, añade, ya habló Vladímir Putin ante la Asamblea Federal de Rusia el 1 de marzo.

    Tema relacionado: El Sarmat deprecia el sistema de defensa antimisiles de EEUU hasta 2058

    "[El proyecto Status-6 puede transportar munición nuclear hasta las cosas de EEUU y provocar grandes tsunamis. Sarmat puede provocar destrozos geofísicos serios a Estados Unidos. Entonces sí que se sentarán a la mesa de negociaciones".

    Advierte que ese nuevo bloque geopolítico y militar podría tener como base la Organización de Cooperación de Shanghái. "Existe un alto riesgo de que comience la Tercera Guerra Mundial teniendo como punto de partida un conflicto regional", concluye.

    Te puede interesar: Proyecto ruso de torpedo nuclear tiene preocupado a Washington

    Además:

    Publican el vídeo del lanzamiento del nuevo misil balístico ruso Sarmat
    Rusia realizó el segundo ensayo del misil balístico Sarmat
    Rosoboronexport: las armas rusas demostradas en Siria "gozan de interés de los socios"
    'Nombre de guerra': el origen de los apodos de las armas rusas
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, armas nucleares, Status-6, Sarmat, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik