16:54 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Misiles chinos DF-26

    "Arma mortal": en China revelan detalles de su misil balístico de nueva generación

    © AFP 2018 / Andy Wong
    Defensa
    URL corto
    0 141

    Las tropas de misiles del Ejército Popular de Liberación de China han recibido novedosos sistemas de misiles balísticos de mediano alcance, capaces de realizar un ataque nuclear de respuesta, informan los medios oficiales del gigante asiático.

    Aunque no se especifica la denominación del nuevo misil, la agencia Sina.com apunta que su alcance efectivo ronda entre los 3.000 y 5.000 kilómetros, por lo que se estima que se trate de una modificación de los misiles Dongfeng-26 (DF-26).

    "Los nuevos misiles chinos de mediano alcance tiene un doble uso: táctico y estratégico. Pueden realizar un golpe estratégico [de destrucción masiva] contra cualquier objetivo importante y también son capaces de realizar una lucha táctica contra objetivos puntuales, como grandes barcos en el mar", apunta la nota de Sina.com.

    Esto sería una gran paso en el desarrollo de armas antibuques, apunta el artículo, recordando que el misil en servicio actualmente —el DF-21D— tiene un alcance aproximado de 1.500 a 1.700 kilómetros.

    Más sobre el tema: China ensaya su nuevo misil aerobalístico

    Según el medio, los nuevos misiles constituyen un arma mortal, capaz de cargar ojivas nucleares. Se espera que estos constituyan la espina dorsal de las futuras tropas de misiles del Ejército de China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Para qué pone China en alerta sus buques, submarinos y cazas
    "Su arrogancia es peligrosa": China, preocupada por cómo EEUU provoca a Rusia en Siria
    El Banco de China no devaluará el yuan ante el conflicto comercial con EEUU
    Etiquetas:
    misiles balísticos, armamento, China