- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China ensaya su nuevo misil aerobalístico

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa)
El lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios reportan que Pekín acaba de ensayar su misil —el equivalente chino del Kinzhal ruso—. El experto militar Víktor Baranets comentó las recientes pruebas en una entrevista para Sputnik.

Los militares del Ejército Popular de Liberación de China supuestamente llevaron a cabo una serie de ensayos clandestinos de su cohete aerobalístico, parecido al ruso Kinzhal, según reporta The Diplomat.

Nubes tras una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia ensaya su nuevo misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (vídeo)
El medio comunica que las pruebas del cohete —que la inteligencia estadounidense nombró CH-AS-X-13— empezaron en el año 2016.

No obstante, Baranets señala que hace tiempo que los chinos se encargaron de diseñar un arma parecida, por eso para Rusia la información no resultó ser nueva.

El experto también valoró los éxitos armamentistas del país asiático. "Considero este verdadero éxito una consecuencia de su interés por las tecnologías más modernas y por los últimos modelos de armamento. Y puede que también sea consecuencia de nuestra cooperación en el ámbito técnico-militar", comentó.

Asuntos relacionados: China quiere desarrollar un submarino que pueda pensar por sí mismo

Misil supersónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China estrenó misil balístico dotado de planeador supersónico
Durante dos ensayos más recientes los proyectiles se lanzaron desde una réplica autorizada del bombardero reactivo soviético Tu-16.

Los expertos calculan que el radio de combate de la aeronave y del propio misil permiten que el proyectil potencialmente pueda alcanzar el territorio estadounidense.

El desarrollo del novedoso cohete chino debería completarse para el año 2025, según indica la fuente del Gobierno estadounidense, citada por The Diplomat. El medio destacó que además de China, Rusia también posee misiles aerobalísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала