- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estos son los 'ángeles de la guarda' de Siria frente a Israel (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Buk-M2E, foto de archivo
Sistema de misiles Buk-M2E, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prensa siria ha mostrado los sistemas de defensa antiaérea que interceptaron cinco misiles israelíes durante el bombardeo de Homs el 9 de abril.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque a la base aérea siria T4, en la provincia siria de Homs, fue lanzado por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria. De estos cinco derribos, dos se deben al sistema de misiles antiaéreos ruso Buk-M2E —SA-17 Grizzly para la OTAN—. Este sistema es capaz de atacar objetivos aéreos a unos 45 km y en altitudes de hasta 25 km.

Además, los sirios publicaron una imagen del sistema soviético S-125. La prensa siria especula con que estos sistemas lograran interceptar los tres misiles israelíes restantes. 

Expertos militares sirios señalan que si el T4 hubiera dispuesto del Pantsir S1, seguramente habría logrado interceptar los ocho misiles lanzados por los F-15 israelíes. Sin embargo, en la actualidad, las mejores equipamientos de defensa aérea protegen la capital siria, algo que los israelíes no dudaron en utilizar en su beneficio, subraya Víktor Krilov, de la agencia rusa Vestnik Mordovii.

Más: La defensa antiaérea siria responde al ataque contra el aeródromo T4

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала