En directo
    Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    Embajador de Rusia en la ONU: evitar la guerra entre Moscú y Washington es la prioridad principal

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Defensa
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    2172

    Evitar la guerra entre Rusia y EEUU en Siria debería ser la prioridad principal de la comunidad internacional, afirmó el embajador de Rusia en la ONU, Vasili Nebenzia. El diplomática hizo estas declaraciones en referencia a las últimas amenazas de Washington contra Moscú.

    Según Nebenzia, la situación actual podría provocar un posible enfrentamiento armado entre Rusia y EEUU.

    "Lamentablemente, no podemos descartar ningún desenlace, porque hemos visto unos mensajes muy belicistas provenientes de Washington. Ellos saben que estamos allí [en Siria], y espero que se inicie un diálogo, a través de los canales apropiados, para evitar cualquier amenaza", comunicó Vasili Nebenzia a la prensa.

    Recientemente, Trump advirtió a Rusia de que se preparase "para bonitos, nuevos e 'inteligentes' misiles" en Siria, relacionando la ofensiva con supuestos ataques químicos a las afueras de Damasco. Hace un año, la noche del 6 al 7 de abril de 2017, Trump ordenó un ataque de misiles contra un aeródromo del Ejército sirio. Defendía la medida como respuesta a un supuesto ataque químico en Idlib, del cual culpabilizó al Gobierno sirio.

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    Etiquetas:
    Vasili Nebenzia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik