12:07 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Ejercicios conjuntos ruso-sirios en Tartus

    ¿Qué objetivo persiguen los buques rusos zarpando de la base siria de Tartus?

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    23792

    HOMS, SIRIA (Sputnik) — Los buques de la Marina rusa pudieron haber zarpado de la base militar de Tartus en Siria para cumplir tareas estratégicas para garantizar la paz en la región, declaró el diputado ruso Dmitri Belik.

    El 11 de abril, los medios, citando al portal Image Satellite international, comunicaron que los buques rusos salieron de la base de Tartus y lo relacionaron con un posible ataque de EEUU contra Siria.

    "Las informaciones acerca de que los buques rusos salieron de Tartus muestran que nuestra base tiene una importancia estratégica para garantizar la seguridad de Siria y de nuestro contingente militar", dijo Belik.

    Agregó que los buques rusos abandonaron la base para probablemente cumplir "tareas estratégicas para garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz en la región".

    El 11 de abril al referirse a un posible ataque contra Siria, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Rusia para que se prepare ante la llegada de misiles "bonitos, nuevos e inteligentes".

    Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, luego dijo a los medios que el bombardeo aéreo es solo una de las posibles opciones que baraja Washington para responder a los responsables del supuesto ataque químico en Duma.

    Foto: ¿Abandonaron los buques rusos la base siria de Tartus?

    La portavoz señaló que Trump responsabiliza a Siria y Rusia del ataque e indicó que EEUU por ahora no ha tomado la decisión final sobre medidas de respuesta.

    Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

    Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

    Tema relacionado: Rusia despliega su Policía militar en Duma

    Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Rusia reitera su advertencia a EEUU sobre Siria
    Pompeo: EEUU tiene una lista larga de medidas contra "agresión rusa"
    'Matasubmarinos', radares y buques de guerra: Rusia se prepara en Siria
    Conmovedor testimonio de un periodista en las zonas más peligrosas de Siria
    Etiquetas:
    buques, puerto Tartus, Siria, EEUU, Rusia