En directo
    Sistema antiaéreo Pántsir-S1 (imagen referencial)

    Rusia envió a Siria hasta 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en los últimos años

    © Sputnik / Mihail Mokrushin
    Defensa
    URL corto
    8280

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó a Siria hasta 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en los últimos años, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

    "Rusia suministró a Siria hasta 40 sistemas de cañón-misil Pantsir-S1 para la defensa aérea. Se trata de exportaciones, no del material enviado desde los depósitos del Ministerio de Defensa", declaró la fuente.

    La principal función del sistema antiaéreo móvil de cañón-misil Pantsir-S1 (SA-22 Greyhound, según el nombre en clave de la OTAN) es proteger instalaciones civiles y militares de aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero y municiones de alta precisión.

    Instalado sobre la plataforma de un camión, cada sistema incluye dos cañones de 30 mm que pueden disparar 40 rondas por segundo y 12 misiles tierra-aire. 

    El Ministerio de Defensa ruso informó antes que la defensa antiaérea de Siria pudo derribar cinco de los ocho misiles disparados por Israel durante el ataque a la base aérea de Tiyas (T-4), en el este de la gobernación de Homs.

    Más aquí: Israel pide a Trump que ataque a Siria

    Según los militares rusos, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron la base T-4 a primera hora de la madrugada del 9 de abril disparando ocho misiles desde el espacio aéreo libanés.

    Además:

    Cómo el 'exprés' ruso ayuda a Siria a defender su soberanía
    Trump: los culpables del ataque químico en Siria lo "pagarán caro"
    Ministerio de Defensa de Rusia: el ataque a la base siria T4 fue realizado por Israel
    Los misiles Kalibr rusos, causa de desasosiego de los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    misiles, defensa, Pantsir-S1, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik