- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Aéreas rusas pondrán en servicio tres nuevos S-400 en 2018

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos
Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas rusas pondrán en servicio tres nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400, comunicó el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Surovikin.

"Los agrupamientos de tropas de misiles tierra-aire tienen en su servicio los sistemas de misiles modernos S-400 Triumf, los S-300 Favorit y los sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S, en 2017 cuatro regimientos de misiles fueron rearmados con S-400 Triumf, y otros tres sistemas S-400 entrarán en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales en 2018", dijo a la prensa.

Sistema de misiles S-400, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así funciona el radar del novedoso sistema antimisiles S-500 Prometei
Indicó que hoy en día un agrupamiento que garantiza la defensa aérea de Moscú y el Distrito Industrial Central de Rusia está compuesto por cinco regimientos de los sistemas S-400.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007.

Infografía: Presente y futuro de las FFAA de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала